La victoria de Quilmes lo sacó de los dos lugares de ascenso directo

Unión tercero y obligado a ganar

El plantel volvió a los entrenamientos. Jorge Torres practicará con normalidad.

Unión tercero y obligado a ganar

El Coqui Torres remata al arco en el partido ante la CAI, cuando el Tate dejó dos puntos en el camino aunque se encontró con un rival complicado, que luego no repitió las mismas actuaciones. La evolución del volante es muy buena.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

La derrota del sábado ante All Boys, la victoria de los sanjuaninos el jueves ante su homónimo tucumano, la de Olimpo en su cancha recuperándose del traspié en Santa Fe y la de Quilmes, anoche, en su estadio, acabaron con un fin de semana de malos resultados para Unión.

Ayer, el plantel volvió a los entrenamientos y se aguarda, en primera instancia, la recuperación de Matías Donnet, quien tiene una contractura en el aductor pero no tendrá problemas en jugar ante Sportivo Italiano, el domingo a las 20.30.

Mientras tanto, evolucionan algunos jugadores que están lesionados. Uno de los casos es el de Jorge Torres, quien es casi un hecho que se entrenará esta semana con normalidad, aunque es prematuro saber si estará para jugar o si Alí lo reservará para el partido con Instituto o para el último ante Defensa y Justicia.

Otros dos que estarían en condiciones de jugar ante Defensa, serían Claudio Guerra y Nicolás Correa, que dejaron la cancha con sendas lesiones en el partido que Unión ganó ante Olimpio de Bahía Blanca.

Por el momento, resulta prematuro hablar de la formación titular, aunque se estima que no habrá muchas modificaciones respecto de la que jugó el sábado ante All Boys, en Floresta.

Tema refuerzos

Señaló El Litoral en su edición de ayer que la prioridad de Alí, Pumpido y los dirigentes es la de traer al menos dos refuerzos para el plantel profesional. Con seguridad vendrá un delantero y habrá que ver cómo evoluciona el Coqui Torres para saber si también se buscará un volante por izquierda, más allá de que el pibe Maidana viene cumpliendo actuaciones aceptables en ese puesto.

Si bien algunos sostienen que serán necesarios dos refuerzos más y, por ende, ocupar el cupo de cuatro permitido, se duda sobre cuáles serán los otros dos puestos a cubrir.

Por ejemplo, algunos sostienen que es necesario un arquero, pero otros estiman que hay que seguir apostando a Ojeda y, en todo caso, darle oportunidades a Caprio.

Por otra parte, tal cual lo anticipó El Litoral, es muy poco probable, casi descartado, el regreso de César Pereyra, actualmente en Belgrano de Córdoba.

Claro que para saber de qué clase serán los refuerzos y la cantidad, es necesario también saber cuál será la disponibilidad económica que tendrá Unión, situación que, a pesar de haberse normalizado, no deja de ser muy preocupante y generadora de grandes esfuerzos de parte de la dirigencia rojiblanca.

Ocho sin perder

Quilmes se convirtió en el único escolta del líder del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, San Martín de San Juan, al vencer de local, a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia por 3 a 1.

Los goles del conjunto que dirige José María Bianco los anotaron los delanteros Ramón Lentini y Mauricio Carrasco, a los 16 y 28 minutos del primer tiempo, respectivamente, y Facundo Sava, a los 31 del segundo; mientras que el descuento del equipo comodorense lo anotó el defensor Nicolás Sartori, a los 43 del complemento. Con este triunfo, Quilmes, que suma ocho encuentros sin perder y que logró su tercera victoria consecutiva, llegó a 30 puntos y quedó a seis de San Martín de San Juan.

Se recuperó

Aldosivi de Mar del Plata, que arrastraba dos derrotas consecutivas, le ganó anoche a Ferro por 2-1, de local y le cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Los mediocampistas Paolo Frangipane, de tiro libre, a los 20 minutos del primer tiempo, y Jorge Velázquez, a los 28 del segundo, marcaron los tantos del conjunto marplatense, que llegaba con tres fechas sin ganar. El empate transitorio para los dirigidos por Jorge Ghiso lo anotó Diego Tonetto, a los 27 minutos de la parte inicial.

Prueba de jugadores

El Departamento de Fútbol Amateur informó de los nuevos horarios para las pruebas de jugadores que se realizarán la semana que viene, advirtiendo que el jueves venidero se llevarán a cabo en los horarios pautados.

En las categorías mayores, las pruebas se realizarán el jueves 26 de noviembre, sábado 28 de noviembre, martes 1º de diciembre y jueves 3 y 10 del mes entrante.

Las mismas se realizarán en la cancha auxiliar, estos horarios: categorías 90/91, a las 8; categoría 92 a las 9 y la 93 a las 10.

En las categorías menores, las pruebas se desarrollarán este jueves, el martes 1º y los jueves 3 y 10 de diciembre en la cancha auxiliar, en los siguientes horarios: categoría 93, a las 15; la 94 a las 16 y la 95-96 a las 17.

En caso de continuar estas condiciones climáticas y que se decida suspender otra prueba, la misma será informada, pasándose a la fecha siguiente. Ante cualquier duda consultar en oficina de fútbol amateur, al 4539449, interno 108.