En el torneo oficial

Alma y Rivadavia, salvados

Los esperancinos se impusieron en la serie ante Regatas y los rojos de calle San Lorenzo ante Banco Provincial.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Alma Juniors de Esperanza le ganó anoche a Regatas por 52 a 50, se impuso en la serie al mejor de tres por 2 a 0 y conservó la categoría en el marco del torneo Oficial 2009 Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Por su parte, Rivadavia Juniors se impuso ante Banco Provincial por 76 a 34 y ganó la serie por 2 a 0 (parcial para los rojos por 37 a 15, siendo árbitros Fabio Alaniz, David Quinteros y Exequiel Gómez).

Regatas y Banco Provincial jugarán el repechaje con los equipos que resulten perdedores de las series por el ascenso entre Argentino con Gimnasia B y Unión con Sanjustino.

Éxito esperancino

El comienzo del encuentro mostró a un Alma Juniors más sólido defensivamente y efectivo a la hora de atacar, sobre todo en la zona pintada, con Iván Basualdo y Jonathan Faber. Esto hizo que los esperancinos obtuvieran una renta de 17 puntos (22 a 5).

La aparición de Nicolás Villalba y Felipe Bauer, sobre el final del parcial, achicaron las diferencias pero el período quedó en poder de los visitantes por 22 a 14. En el segundo segmento, Regatas controló mejor al rival defensivamente y en las ofensivas Matías De Philippis aportó desde los 6.25.

El juego se tornó, por momentos, impreciso y errático pero los dirigidos por Horacio Freire se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 32 a 30. En el tercer cuarto se sucedieron las desatenciones en ambos equipos, se prestaron la pelota y no hubo efectividad. El marcador quedó en poder de los visitantes por 42 a 36.

Se entró en la recta final del partido con la sensación de que se iba a tener un final cerrado y fue así nomás. El empuje de Regatas hizo que el final tuviera un incierto ganador. Cuando parecía que Alma iba a tener un tranquilo final, un triple de Matías De Philippis, a 11 seg. de la finalización le dio un tinte dramático al juego, 51 a 50.

Sacó la pelota Alma desde mitad de cancha tras un minuto solicitado por su técnico. Se tardó el “corte” por parte de los laguneros, que fue realizado faltando 6/10. Matías Missio convirtió el primer lanzamiento y marró el segundo. Triunfo de Alma Juniors por 52 a 50.

¿Habrá definición?

Hoy se jugarán los segundos juegos correspondientes a las semifinales de las zonas Campeonato y Ascenso.

En el gimnasio de Junín y Belgrano, Círculo Israelita Macabi recibirá a Gimnasia y Esgrima. La serie favorece a los mensanas por 1 a 0. Cabe consignar que está clasificado Almagro de Esperanza para jugar la final.

Por el Ascenso, en el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima B recibirá a Argentino de San Carlos; mientras que en el Portón del Norte, Sajustino hará lo propio con Unión. Sancarlinos y rojiblancos se imponen en sus respectivas series por 1 a 0. Todos los encuentros están previstos para las 21.30.

Alma y Rivadavia, salvados

Matías Yacono, de Alma Juniors, intenta penetrar en la nutrida defensa lagunera.

Foto: Mauricio Garín

/// SÍNTESIS

Regatas 50

Alma Jrs. 52

Cancha: gimnasio Tribu Mocoretá.

Parciales: Regatas 14-Alma 22, 30-32, 36-42, 50-52.

Árbitros: Juan Fernández, José Zweifel y José Luis Rodríguez.

Regatas: F. Castellitti 0, De Philippis 10, J. Castellitti 0, Villalba 19, F. Bauer 11 (fi), Prieto 3, Sueldo 0, R. Bauer 4, Citroni 2, Gutiérrez 1.

DT: Oscar Acosta.

Alma: M. Missio 7, Tacono 5, L. Missio 0, Faber 14, Basualdo 17 (fi), Rittiner 9, D. Villata 0, H. Villata 0, Coraglia 0, Tolisso 0.

DT: Horacio Freire.

Victoria de Unión

Unión de Sunchales obtuvo anoche un importante triunfo como visitante frente a Ciclista Olímpico por 82 a 79, en un encuentro correspondiente a la 13ra. fecha, Zona Norte, de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

En Corrientes, sin su jugador franquicia Federico Kammerichs, lesionado, Regatas derrotó, en un final cerradísimo, a Libertad de Sunchales por 65 a 61.