Argentino Juvenil

Santa Fe, anfitrión de la final del Ascenso

El sábado recibirá a Sur, en un escenario que será definido esta noche en la USR.

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

La Comisión de Competencias de la Unión Argentina de Rugby confirmó ayer las localías y el cronograma de partidos correspondientes a las definiciones del Campeonato Nacional de Clubes y del Argentino Juvenil 2009, previstos para el sábado 28 de noviembre.

De ese contexto surgió una buena nueva para el Seleccionado de Menores de 19 años de la Unión Santafesina de Rugby, que disputará el partido final del Grupo Ascenso del Argentino Juvenil en la condición de local, ante su par de la Unión de Sur.

Ahora sólo resta conocer el escenario del encuentro entre santafesinos y bahienses, del que surgirá el equipo que en 2010 militará en el sector principal de la categoría, el que será determinado esta noche, en la habitual reunión del consejo directivo de la Unión Santafesina. Con respecto a las semifinales de la zona Campeonato del Argentino Juvenil, vale recordar que el jueves venidero se desarrollarán en las instalaciones del Córdoba Athletic Club, de acuerdo con el siguiente detalle: Buenos Aires se medirá con Rosario y Tucumán con Entre Ríos. Los ganadores disputarán el partido decisivo el domingo próximo, en el mismo escenario cordobés.

Además, el sorteo en cuestión también determinó que el match por la permanencia en el sector principal del certamen, será desarrollado el sábado venidero en la capital salteña, protagonizado por Salta con Mar del Plata.

Por último, la definición de la zona Desarrollo Norte, estará a cargo de Jujuy con Santiago del Estero, también el sábado venidero.

El TNC

El sorteo también deparó otra buena noticia para nuestra zona, ya que determinó que la final del Torneo Nacional de Clubes 2009, se disputará en el barrio Las Delicias de Rosario, protagonizada por Duendes Rugby Club con Hindú Club. De esta manera, el mejor representante del Regional del Litoral 2009 en los certámenes nacionales, acrecentará sus chances de consagrarse nuevamente campeón, emulando lo acontecido en el reciente Torneo del Interior 2009, donde las huestes conducidas por Ricardo Imhoff y capitaneadas por Simón Boffelli alzaron el trofeo, tras derrotar al Club Universitario de Tucumán.

1_lc.jpg

Contundente fue la actuación santafesina ante los formoseños, en el partido de cierre de la fase clasificatoria del segundo estamento del Argentino M19. Foto: Luis Cetraro