Admitió que no respondió en momentos de tensión

Nadal: “Falta tranquilidad”

El tenista mallorquín, que perdió en su debut en el Masters ante el sueco Robin Soderling, descartó que tenga un problema tenístico.

Redacción El Litoral

[email protected]

En lo que no deja de ser una noticia sorpresiva, Rafael Nadal debutó con una derrota en la Masters Cup que se juega en Londres, y reúne a los mejores 8 exponentes del año en el ATP Tour.

El español fue derrotado por el sueco Robin Soderling, debutante absoluto en este certamen, que se impuso con números finales de 6-4 y 6-4. Nadal achacó su traspié a su “intranquilidad mental” y a la “falta de confianza”, ante lo cual aseguró que no se trata de un problema de nivel.

El ibérico reconoció que empezó mal su pulso con el nórdico, para luego lograr un “nivel correcto”, excepto en los “momentos en los que no tenía que fallar”. “Me está faltando un poquito de tranquilidad y de confianza para superar esos momentos en los que hay tensión”, señaló.

Después fue más allá. “Me ha faltado calma y, por lo demás, todo va junto, pero bueno, las cosas han venido así y hay que aceptar la situación y desde el trabajo se puede mejorar”. Aclaró, eso sí, que contra Soderling en ningún momento se sintió “inferior”.

Acerca de sus posibilidades de volver al número 1 del mundo (cosa que podría ocurrir si gana el Masters), dijo que “si quieren hablar de eso, lo haré pero no es el momento. Mi nivel de juego no es el adecuado para aspirar al número 1 ”, afirmó.

Por su parte, Soderling se limitó a decir que “jugué bien en los puntos importantes. Eso es lo que hay que hacer para ganar ante este tipo de jugadores”.

Novak, con lo justo

En el segundo turno de la jornada, el serbio Novak Djokovic logró una trabajosa victoria ante el ruso Nikolay Davydenko, por un ajustado 3-6, 6-4 y 7-5.

Tras el duelo, el ganador reconoció que “no me sentía bien. Estaba un poco lento y no lograba encontrar el ritmo. Estoy agotado tras una temporada muy larga. Sabía que iba a ser largo. Davydenko está en gran forma y es un jugador muy agresivo”.

En tanto, el ruso opinó que “jugué bien pero de todas formas perdí. Me desconcentré y empecé a tener problemas físicos. Tenía dificultad para respirar, desde hace tres semanas. Algunos médicos dicen que es asma, otros una alergia y otros una bronquitis”, contó tras su derrota.

Hoy jugaba Del Potro ante Verdasco por la mañana (tras el cierre de nuestra edición) y por la tarde, Federer frente a Murray, para definir al primer semifinalista del certamen.

Nadal: “Falta tranquilidad”

Sacate la mufa. Rafa intentó, como siempre, bajar las pulsaciones cada vez que había un descanso, pero no le alcanzó para templarse y salir adelante.

Foto: Agencia AFP.

Future 24

El Future de Resistencia, Chaco, fue ganado por el rosarino Facundo Bagnis, máximo favorito, que se deshizo del bonaerense Juan Pablo Villar (2). El resultado final fue de 6-3, 2-0 y abandono, lo que le dejó el título servido al juvenil santafesino.

/// EL DATO

Cumplió 98 y sigue festejando

En la jornada de ayer, el Santa Fe Lawn Tennis Club cumplió sus primeros 98 años de vida, y dentro de los diversos acontecimientos que prepararon en el marco de la celebración, continúa con éxito el tradicional Torneo Aniversario de tenis.

Hasta mañana hay tiempo para inscribirse en lo que será la séptima y penúltima etapa de la edición 2009, que pondrá en disputa tercera para individuales caballeros, quinta para duplas de varones y dobles mixto categoría “B”. Para concretar la solicitud, se puede llamar a los teléfonos (0342) 460-2921 ó 460-3053. También enviando un correo electrónico a [email protected].

La última etapa, que se jugará entre el viernes 5 y el sábado 6 de diciembre, tendrá en juego dobles mixtos “A” y una de las divisiones más atractivas: primera categoría para duplas masculinas. Así se dará clausura a una nueva y prolífica edición del Torneo Aniversario, que premiará a todos sus ganadores el miércoles 9 del último mes del año, con la ceremonia y lunch para galardonar a los mejores de cada categoría.