Para jugar el lunes, a las 21.10, con Instituto, por TV

Está descartado Saucedo, vuelve Guerra y va Rosales

1_mg.jpg

El hombre-gol de Unión, Claudio Guerra, ausente en los últimos dos partidos, recupera la titularidad en el gran choque del lunes en la parte alta de Córdoba.

Foto: Mauricio Garín

El último partido del año para Unión quedó confirmado para el domingo 13 de diciembre, a las 20.30, contra Defensa y Justicia, en el estadio 15 de Abril.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Arrancó bien el fin de semana para Unión. Es que Quilmes, candidato similar al “Tate” que apunta al segundo puesto, no pudo con un discreto Platense. Hoy jugaba Olimpo, el otro que acecha al escolta. Y el tercero en discordia es, justamente, Instituto, que será rival tatengue el lunes a la noche en Alta Córdoba, desde las 21.10 por TV, en la pantalla de Torneos y Competencias (TyC).

Ayer empezó a ensayar el “Turco” Alí de cara al gran partido del domingo, que llega justo cuando Unión arranca la fecha como único escolta del puntero San Juan y después de tres partidos “picantes” perdidos en condición de vistante: San Martín en Cuyo, Quilmes en el sur y All Boys en Floresta. En medio de esa racha poco feliz afuera llega Instituto en Alta Córdoba. De todos modos, el DT tatengue tiene una visión muy clara: “Creo que el único partido que realmente nos costó y no estuvimos a la altura fue el de San Juan. Después, siempre jugamos y demostramos personalidad”.

En la intimidad, el grupo sabe que el partido del lunes en Córdoba “no se puede perder”. Porque hay que defender el segundo puesto como nunca, porque Instituto es un competidor similar a los intereses de Unión y porque hay que cortar la malaria de estas salidas negativas en los últimos tiempos fuera de Santa Fe.

Sale el gol

La mayor confirmación de cara a este juego frente a Instituto en Alta Córdoba es el retorno del goleador Claudio Guerra, ausente en los últimos dos partidos contra All Boys en Floresta e Italiano en Santa Fe, que reemplazará al “Cuqui” Fernando Márquez en ofensiva. Anoche, en la práctica, el mismo Guerra se sintió cómodo, marcó un par de goles y dejó el concepto esperado: “Estoy muy bien, no sentí ningún dolor y tengo ganas de volver en un partido que todos queremos jugar”.

El “socio” de Guerra en ofensiva será, este lunes, Paulo Rosales, quien volvió después de un año a la titularidad frente a Sportivo Italiano. Anoche, los mejores momentos del ensayo tatengue se dieron cuando combinaron Matías Donnet, Paulo Rosales y el mismo Claudio Guerra.

Dos “5” del club

A la interminable lesión de Diego Calgaro, se sumó ahora la molestia de Gonzalo Saucedo, por lo que el correntino será “parado” de cara a este partido frente a Instituto y cuidado de la mejor manera para poder estar el domingo 13 de diciembre contra Defensa y Justicia en Santa Fe, partido que por otra parte quedó confirmado para las 20.30 de ese domingo que será el último juego del 2009. “Tengo un pequeño desgarro, chico, pero desgarro al fin. Por eso nos vamos a cuidar”, comentó el mismo Saucedo.

Sin los volantes centrales que habitualmente conforman el tándem titular —Saucedo y Calgaro—, el “Turco” Alí apelará a los chicos de la casa, como hizo hasta ahora.

En consecuencia, el binomio estará compuesto por Rodrigo Acosta y Alexis Fernández, dejando por los extremos a Matías Donnet y Mauro Maidana, con el enlace para Guerra-Rosales en la ofensiva.

Atrás, sin mayores sorpresas, con la confirmación del pibe Caprio bajo los caños, más la defensa zonal que componen “Tarrito” Pérez, Renzo Vera, el uruguayo Correa y el paraguayo Derlis Cardozo.

Conocidos

Tanto el “Chapa” Martín Zapata como la “Chancha” Leandro Zárate estarán entre los jugadores de Instituto que son conocidos para los jugadores y los hinchas de Unión. En el caso de Zapata, capitán casi histórico de los últimos tiempos hasta que se fue a Córdoba; en cuanto a la “Chancha”, un goleador implacable que dejó la mejor imagen con la camiseta de Unión, se fue al Botafogo de Brasil y ahora volvió al fútbol cordobés con la camiseta de La Gloria.

Regresan Furios y Gagliardi

El mediocampista por derecha Alejandro Gagliardi realizó un muy juego en el trabajo formal de fútbol que se llevó a cabo la cancha principal del Estadio Monumental de Alta Córdoba.

De esta manera, Marcelo Bonetto, ya tiene casi confirmado al equipo que enfrentará a Unión de Santa Fe, el próximo lunes a las 21 en Alta Córdoba. Todo parece indicar que el once titular será similar al que trabajó en el entrenamiento del viernes por la mañana en Calderón de la Barca y Jujuy.

Carranza; Vergara, Furios, Erpen y Rosales; Gagliardi, Zapata, Agustinoy y Lázaro; Romero y Ábila fueron los 11 que empezaron el encuentro contra los suplentes.

Leandro Zárate trabajó diferenciado por una molestia muscular. El entrenador glorioso confirmó que la “Chancha” Zárate “no tocará una pelota hasta el lunes”, en clara alusión a que no quieren que arriesgue su físico. Zárate jugaría por Ábila.

Los ingresos de Iván Furios y de Alejandro Gagliardi por Alejandro Rébola y Sergio Zanabria son las variantes con respecto a la formación que viene de derrotar a Defensa y Justicia.

7

Nombres propios

De los once titulares que pondrá en campo Alí el lunes a la noche, siete serán jugadores formados en las inferiores: Matías Donnet, Alejandro Pérez, Nicolás Caprio, Renzo Vera, Rodrigo Acosta, Alexis Fernández y Mauro Maidana. Un equipo bien tatengue.