Edición del Sábado 05 de diciembre de 2009

Edición completa del día

Racing, fuera de la promoción - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Una nueva e importante victoria

Racing, fuera de la promoción

1.jpg

Franca mejoría. Los de Avellaneda confirmaron su gran triunfo de la fecha pasada. La idea de Vivas se empieza a entender. Foto: Agencia DyN.

El elenco que conduce Claudio Vivas logró su segundo triunfo consecutivo y se acomoda en las dos tablas. En tanto, Godoy Cruz igualó con Rosario Central en Mendoza.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Racing Club de Avellaneda venció anoche a Tigre por 1 a 0, en el inicio de la decimoséptima fecha del torneo Apertura 2009, y logró salir, después de mucho tiempo, de la zona de Promoción.

Por su parte, Godoy Cruz de Mendoza recibió a Rosario Central, con quien igualó 1 a 1 con tantos conseguidos en los minutos de descuento del segundo tiempo.

Con estos resultados, Racing superó en la tabla de los promedios a los rosarinos —tienen la misma cantidad de puntos pero los de Avellaneda un partido menos— y a Godoy Cruz, por lo que quedan fuera de toda instancia de peligro.

Racing

Los albicelestes terminaron ganando el partido por lo que propusieron e intentaron en el segundo tiempo, no por juego, porque el encuentro mereció un cero grande como la cancha.

Fue un partido de escaso vuelo futbolístico en el que lo único que se destacó, fue el cambio de actitud de Racing para salir a jugar la segunda etapa.

Sin sobrarle nada, el local comenzó a arrinconar a Tigre, hasta que Grazzini (que primero estrelló la pelota en el travesaño), con mucha categoría, superó el esfuerzo de Islas para establecer el 1 a 0 que sería definitivo.

Ahora, la “Academia”, que viene de bajar a Banfield y ahora hundió un poco más al Matador de Victoria, suma 17 puntos en la tabla, que lo muestra en la decimotercera posición. Por su parte, Tigre continúa en lo más bajo del ordenamiento con 8 unidades, en una campaña que tiene 2 victorias y 2 empates, 13 traspiés y 39 goles en contra.

En Mendoza

Godoy Cruz y Rosario Central empataron 1 a 1 en el estadio Islas Malvinas de la capital mendocina. Diego Braghieri, a los 47 minutos de la segunda etapa, puso en ventaja a Central, mientras que Federico Higuaín, de penal (en el último minuto de descuento) anotó el gol del “Tomba”.

Con esquemas tácticos similares y con necesidades comunes (ambos equipos pugnan por mejorar sus bajos promedios para permanecer en primera división) jugaron estos dos equipos. El local, dirigido por Enzo Trossero, tuvo en Nicolás Olmedo y Federico Higuaín a dos importantes figuras, mientras en el conjunto rosarino de Ariel Cuffaro Russo se destacaron los volantes Jonathan Gómez y Mario Paglialunga.

Con esta igualdad, Godoy Cruz alcanzó los 17 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Rosario Central llegó a las 28 unidades, una campaña muy importante pero que aún no es suficiente para permitirle al elenco santafesino salir de la zona caliente del descenso.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 05 de diciembre de 2009
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?