Edición del Sábado 05 de diciembre de 2009

Edición completa del día

Aunque gane o pierda, grita los goles de Silva - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

banfield y Un 1-0 a Huracán sin jugar bien pero...

Aunque gane o pierda, grita los goles de Silva

1.jpg

Otro gol uruguayo para el gran sueño de un Banfield que quiere ser campeón por primera vez en la historia: Santiago Silva ya es ídolo total en Peña y Arenales. Banfield está vivo.

Foto: Télam

El “Taladro”, que llevó siete mil personas al Tomás A. Ducó, festejó tres puntos que ahora obligan a Newell’s a ganarle a Arsenal, mañana en Rosario, para recuperar la punta.

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Banfield, que llegaba de perder el liderazgo y el invicto en el Apertura, recuperó anoche la punta con una ajustada victoria sobre Huracán por 1-0, de visitante, en la continuidad de la decimoséptima fecha. El uruguayo Santiago Silva, máximo goleador del campeonato con trece festejos, consiguió el triunfo a los 23 minutos del segundo tiempo, después de capitalizar un rebote del arquero Gastón Monzón a un cabezazo de Marcelo Bustamante.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni, con un partido más, volvió a la cima con 38 unidades, dos por encima de Newell”s Old Boys de Rosario, que recibirá a Arsenal mañana domingo.

Huracán, con el debut de su nuevo entrenador, Héctor Rivoira (dirigió desde la platea), perdió el undécimo partido en el torneo —cuarto consecutivo— y permanece con apenas diez unidades.

El puntero no jugó bien en Parque de los Patricios pero redondeó un triunfo justo a partir de su ambición —obligada por su condición de candidato— y el peso de las individualidades.

Sólo tuvo que concentrarse en el ataque porque defensivamente no corrió riesgos ante un rival inofensivo, como en todo el torneo, que aumentó sus carencias a partir de las ausencias de dos volantes titulares como Leandro Díaz y Patricio Toranzo.

Banfield tuvo un primer tiempo deslucido y apenas pudo generar una situación de riesgo, a los 23 minutos, cuando Marcelo Quinteros sorprendió con un tiro por elevación que Monzón alcanzó a desviar al córner.

En el segundo tiempo y a partir de una presión más eficaz en el terreno adversario, la visita acentuó su dominio en el juego y las situaciones de peligro maduraron sobre el arco de Huracán.

A los 8m. Bustamante envío un centro que pegó en el travesaño, picó a centímetros de la línea de gol y Ezequiel Filipetto rechazó cuando acechaba Silva.

Al rato, el colombiano James Rodríguez, cuyo ingreso le aportó mayor volumen de juego al ataque de Banfield, exigió a Monzón con un tiro de media distancia hasta que a los 23m. Silva provocó el estallido de las siete mil personas visitantes que llegaron al Tomás Adolfo Ducó.

Como era previsible, Huracán no tuvo ninguna respuesta para revertir el resultado, Banfield controló la pelota mientras especulaba con una contra y el partido se consumió sin alteraciones en el marcador.

Rompieron vidrios en el Ducó

Hinchas de Huracán, enardecidos por la mala campaña del equipo en el torneo Apertura, destrozaron anoche el ventanal del palco de la Comisión Directiva, al término de la derrota ante Banfield (0-1) en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Alrededor de quince plateístas se colocaron de cara al vidrio para increpar a los dirigentes apenas finalizado el partido; mientras un grupo más nutrido, también con la vista en el palco, bramaba: “La Comisión, la Comisión, se va a la puta, que lo parió”.

En medio de la confusión, el vidrio se desplomó en la platea Alcorta hasta que rápidamente se formó un cordón policial para evitar mayores agresiones.

Una vez calmada la situación y con varios hinchas todavía discutiendo sobre la crisis futbolística e institucional, el ex director técnico Ángel Cappa y su ayudante Francisco “Fatiga” Russo bajaban a paso cansino desde el sector superior de la platea. Huracán, último subcampeón, cosechó ante Banfield la undécima derrota en el torneo en el debut de Héctor Rivoira como sucesor de Cappa, quien renunció tras la caída en el clásico con San Lorenzo.

Falcioni: “Se define en la última”

El director técnico de Banfield, Julio César Falcioni, resaltó que su equipo fue efectivo en el triunfo sobre Huracán (1-0), que le devolvió la punta del torneo Apertura. “Banfield fue un justo ganador ante un rival duro que nos supo controlar. Fuimos efectivos para aprovechar una pelota parada y tuvimos otras situaciones claras para convertir el segundo”, evaluó.

El ex técnico de Vélez Sarsfield e Independiente invitó a disfrutar el momento del equipo y vaticinó que “el torneo se va a definir en la última fecha”.

Por su parte, el goleador uruguayo Santiago Silva deseó que Newell”s Old Boys de Rosario (segundo a dos puntos con un partido menos) “pierda algún punto” para cumplir “el sueño” de conseguir el título. “Ahora tenemos que poner todo el esfuerzo en los dos partidos que nos restan y esperar”, concluyó el máximo anotador del Apertura.

/// SÍNTESIS

Huracán 0

Banfield 1

Huracán: Monzón; Jerez, Goltz, Filipetto y Diego Rodríguez; Alan Sánchez, Bolatti, Esmerado y Nieto; Rodrigo Díaz y Roffes. DT: Héctor Rivoira.

Banfield: Luchetti; Barraza, Méndez, Víctor López y Bustamante; Quinteros, Battión, Pío y Erviti; Sebastián Fernández y Silva. DT: Julio César Falcioni.

Gol: en el segundo tiempo, 23m. Silva (H).

Cambios: en el primer tiempo, 30m. Gonzalo García por Diego Rodríguez (H). En el segundo tiempo, 13m. Trecco por Sánchez (H); 15m. James Rodríguez por Pío (B); 20m. Marchant por Quinteros (B); 40m. Carrizo por Nieto (H) y 46m. Sardella por Fernández (B).

Árbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: Huracán.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 05 de diciembre de 2009
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?