Torneo Valesanito 2009

Un pueblo detrás del éxito

1.jpg

Colón. Los sabaleritos se coronaron campeones en su categoría demostrando, una vez más, que están a la altura de uno de los mejores torneos a nivel nacional e internacional.

Foto: Corresponsalía

Una verdadera multitud participó del nuevo torneo Valesanito que organizó el club Libertad de San Jerónimo Norte. El evento fue todo un éxito.

 

Redacción de el Litoral

[email protected]

El Litoral viajó a San Jerónimo Norte, donde el club Atlético Libertad llevó a cabo el Torneo Valesanito 2009. Allí, Marcelo Magnín, coordinador general de la parte deportiva del torneo, nos decía: “Estamos muy contentos porque nos acompañó el tiempo y aprovecho la oportunidad para agradecer a todo el mundo. La verdad es que estamos conformes con la cantidad de equipos que participaron este año. Vinieron 94 instituciones con alrededor de 3.500 chicos de países vecinos como Uruguay, Brasil y Paraguay, más 17 provincias argentinas y los grandes de Buenos Aires, como Racing, River, Gimnasia, Estudiantes, Argentinos Juniors, Nueva Chicago”.

“Nosotros tratamos de ir superándonos año a año e ir mejorando el nivel de las chicos porque esto lo hacemos por y exclusivamente para los chicos. La gente nos hace saber que está muy contenta, que estamos trabajando bien, con canchas formidables, un nivel de equipos impresionante y entonces creemos que nosotros ya lo tenemos bastante bien organizado a todo esto, así que esperamos seguir por este rumbo, destacó”.

Por último, Magnín agregó: “Agradezco a todas las personas que colaboraron. Aunque si bien el grupo no es muy grande, el último mes se fue sumando muchísima gente que nos dio una mano de una forma u otra. Simplemente, estoy muy contento por toda la gente que nos apoyó y por todas las instituciones que nos visitaron, ya sea del exterior, de Buenos Aires , los equipos de otras provincias y de la zona, sin olvidarnos de los equipos de Santa Fe, como Colón y Unión, todas las instituciones de Liga Santafesina y la Liga Esperancina, que es donde nosotros estamos participando”.

Palabra autorizada

El presidente comunal de San Jerónimo Norte, Raúl Jullier, también dijo lo suyo: “El Valesanito es un evento de tanta trascendencia e importancia que no se puede vivir más que con el sano orgullo de pertenecer a esta comunidad con dirigentes como los chicos que dirigen al club Libertad y la comisión organizadora del Valesanito.

“El torneo se desarrolló con total normalidad, no tuvo que intervenir en ningún momento la policía para solucionar algún conflicto, por lo que felizmente se desarrolló todo impecablemente, tanto sea en el campo de juego como en la localidad propiamente dicha. Estamos muy conformes, muchísima gente se dio cita en el club Libertad y para nosotros como dirigentes de gobierno no deja de ser un motivo de orgullo que el año anterior haya habido 70 delegaciones y este año se hayan superado las 90, lo que deja demostrado la importancia que van revistiendo año tras año las ediciones del torneo.

“La presencia de Soledad en el acto de apertura y el show que brindó es palabra mayor como también los otros grupos que actuaron sobre el escenario. Como todos los años, el espectáculo de fuegos artificiales fue deslumbrante. Hay mucha gente que se ha quedado sorprendida por todo lo que se brindó esa noche siendo San Jerónimo Norte una pequeña localidad”, agregó el funcionario.

“Quiero destacar la labor de toda la gente que no se ve y que trabaja para que el Valesanito pueda realizarse, son 200 personas que terminado el torneo ya se reúnen al día siguiente para evaluar el mismo y ya ir organizando el próximo. O sea que son gente que no aparece en la pantalla ni en los diarios pero que realmente tienen mucho que ver en esta organización”, finalizó Jullier.

El que preside, conforme

El presidente de la Comisión del Valesanito, Sergio Paulo, también dijo lo suyo: “Nos sentimos muy contentos con la participación de todos los equipos que han confirmado su presencia, con un desarrollo de las partidos normal, con tranquilidad, seguridad y armonía. Estamos muy contentos porque todo salió muy bien.

“Estamos satisfechos porque la gente de los distintos clubes se va conforme y ya nos está pidiendo la invitación para el año que viene. El marco de público fue excelente, por lo cual ha colmado y superado nuestras expectativas; es la frutilla del postre que la gente nos responda así.

“El día de los actos de apertura del torneo fue inolvidable para el club Atlético Libertad y para esta comisión organizadora, porque proponer y poner en escena un espectáculo de la magnitud de Soledad no era sencillo, y menos en un estadio de fútbol con lo que requiere armar un escenario, seguridad, acomodamiento, sillas, tribunas y demás, y con los riesgos del tiempo. Gracias a Dios salió todo bien y, si además le sumamos la excelente actuación de Soledad, su predisposición, su puesta artística impecable y la forma en que se brindó con el público, con los chicos, realmente se fue todo el mundo muy conforme”, agregó Paulo.

El apoyo de la Mutual

El presidente de la Mutual del Club Atlético Libertad, Hugo Salzmann, tuvo palabras de agradecimiento: “Nuestra Mutual apoya a la Comisión Organizadora del Valesanito porque son hombres y mujeres que están durante todo el año pensando en cómo mejorar este torneo, que creo se está acercando a la excelencia y nos parece que es una forma de apoyar y garantizar el evento. Por ejemplo, el show de Soledad fue garantizado por nosotros; los vecinos de San Jerónimo Norte y de la zona nunca había disfrutado del espectáculo de Soledad y pensamos que era bueno premiar a la gente trayendo este show de primer nivel a muy bajo costo”.

Luego evaluó que “las conclusiones que puedo sacar es que cada año parece que el torneo llega a su techo y cada vez se hace un poco más. Quiero destacar el nivel de organización que tiene, la presentación de las canchas, el trato con la gente, el cumplimiento de las promesas que se hacen a cada una de las delegaciones, y esto no solamente lo digo yo, sino que lo dice la gente que ha venido y está calificando al torneo como uno de los más importantes de Argentina. Todo esto motiva a los organizadores porque en un pueblo de 7.500 habitantes del departamento Las Colonias que un grupo de personas pueda organizar un evento así no hace más que demostrar que el interior es capaz de muchas cosas, siempre que tengan el apoyo de todo un pueblo y del gobierno comunal, como sucedió aquí. Y eso da sus frutos para que el año que viene todos quieran volver.

“Por último, quisiera agradecer la cordialidad que tiene la gente de San Jerónimo Norte con los integrantes de las delegaciones que va a los comercios, que pregunta algo o pide algún favor. Siempre se le indica, se le ayuda y hace que la gente se sienta cómoda y sepa que los chicos pueden venir acá y saber que no van a tener problemas de inseguridad, de robos, que puedan andar en bicicleta sin problemas y que la gente pueda disfrutar de estos días como verdaderos días de vacaciones en esta época en la que vivimos. Tenemos un hermoso pueblo para mostrar, que está muy bien cuidado, y la gente se esmera para tener todo como debe ser”, concluyó Salzmann.

2.jpg

Defensores del Oeste de Esperanza. Estos chicos también tuvieron una destacada participación. Consiguieron el subcampeonato.

Foto: Corresponsalía