Empató 0-0

Quilmes no pudo

Platense, que está complicado con el promedio del descenso, rescató esta noche un buen punto como visitante de Quilmes, con el que igualó sin goles en un partido correspondiente a la 18va. fecha del torneo de fútbol de la Primera “B” Nacional. El encuentro jugado en el estadio Centenario de Quilmes fue equilibrado durante casi todo el desarrollo y por eso el empate resultó lo más justo.

Quilmes, que venía de perder frente a Ferro Carril Oeste, intentó llevar la iniciativa, pero careció de precisión y variantes para inquietar al arquero “calamar” Alejandro Sánchez. En tanto, Platense se dedicó a esperar con mucha gente los tibios embates de su rival y cuando, muy pocas veces, buscó progresar de contraataque.

Quilmes llegó a las 31 unidades y por ahora quedó a seis del puntero San Martín de San Juan, mientras que Platense acumula 18 puntos y se mantiene por el fondo de la tabla de posiciones y del promedio.

Quilmes: Trípodi; Quiles, Ribonetto y Herbella; Guzmán, Cerro, Corvalán y Meza Sánchez; Córdoba; Carrasco y Sava. DT: José María Bianco.

Platense: Alejandro Sánchez; Fuente, Duarte, Nieva y Zunino; Scatolaro, Nicolás Torres, Romero y Robert; Melivillo y Diego Ceballos. DT: Alberto Pascutti.

Cambios: en el segundo tiempo, 14 min Miguel López por Córdoba (Q), 25 min Planté por Guzmán (Q), 28 min Madrid por Robert (P), 33 min Viturro por Melivillo (P) y 37 min Pilipauskas por Fuente (P).

Árbitro: Pablo Díaz.

/// PROGRAMACIÓN B

18va. fecha

Hoy

17 Def. y Justicia-Gimnasia (J), Alejandro Castro.

/// Sp. Italiano-Tiro Federal, Flavio Márquez.

/// Aldosivi-Belgrano, Javier Ruiz.

17.30 Olimpo-Indep. Rivadavia, Ariel González.

19 (TV) All Boys-San Martín (T), Mauro Vigliano.

Mañana

17 Dep. Merlo-Boca Unidos, Maximiliano Stevenot.

21 San Martín (SJ)-CAI, Alejandro Toia.

Lunes

21 (TV) Instituto-Unión, Jorge Baliño.