En la recta

Dos buenas propuestas

El Aeroclub de Gobernador Crespo brindará un buen programa, mientras que en Viale continúa el fin de semana hípico con once carreras.

Juan Raúl Moncada

Tanto en nuestra provincia como en la vecina Entre Ríos se correrán dos buenos programas cuadreros; en lo que respecta a la pujante Gobernador Crespo la propuesta incluye compromisos de buen nivel, donde sobresale un buen clásico con tres ejemplares que ostentan valiosos antecedentes, mientras que en Viale que esta tarde realizó el Remate Tres Haras proseguirá mañana con una reunión donde aparecen tres clásicos de gran nivel.

El clásico de la tarde organizado por el concertista Oscar “Osky” Sigaudo tendrá en gateras a tres reconocidos ejemplares de la zona marcando una enorme paridad de fuerzas, por lo que la recta con andariveles, tras un breve paréntesis promete acción de la buena, ya que además de la prueba jerárquica las otras carreras tienen inscriptos a caballos de todo el norte provincial, augurando una muy buena convocatoria de público.

El clásico será sobre la distancia de 375 metros y todo parece indicar que la alazana Abu Blanca de La Gallareta será la principal protagonista teniendo en cuenta sus valiosos antecedentes en la zona, ya que la pensionista de Ramos ostenta una lujosa carta de presentación, si bien en Progreso tuvo un serio contratiempo a poco de la suelta —chocó los hilos—, creemos que en base a sus buenos pases en privado, está como para pegar un salto grande.

El bueno de Er Orégano de Las Toscas será un rival de sumo cuidado ya que en sus últimas presentaciones dejó muy en claro que se encuentra apto para medirse en este tipo de lotes, este alazán que fue subastado en Vera causó una inmejorable impresión en San Justo el mes pasado y creemos que no será para nada fácil poder aventajarlo. Finalmente desde Reconquista y representando al stud Don Vicente estará Babilonia al cuidado de Comizzo, sus antecedentes son buenos y además la distancia le viene realmente bien como para estar en la conversación desde el salto inicial.

Tres clásicos

La Hiporrecta Viale tendrá tres pruebas de jerarquía que sobresalen del resto, una de ellas será la esperada Polla de Potrillos que repartirá 11 mil pesos en premios donde fueron confirmados cinco ejemplares que debutarán, lo que hace mucho más complicada la elección. Por rumores y estado parece que Flor de Plata llega con las mejores posibilidades, pero no habrá que descartar a Bengala de Cerrito que tiene un muy buen origen, al igual que Ronaldinho un “malacara” que según se pudo averiguar se sale por debajo de las puertas.

Pachuco de Paraná goza de un alto concepto y Rubén Luque estará en su montura, a la vez que Valentino de Santa Elena también aportará lo suyo en una muy linda prueba.

El clásico largo será en 800 metros y el paranaense Power Inter buscará hacer memoria de sus grandes presentaciones en los escenarios mayores, mientras Alta Tensión que tiene un gran trayectoria en estos escenarios será un rival de fuste. Voltaje de Seguí y Septimio de Mansilla serán otros dos buenos animadores.

Finalmente el clásico Mario Godoy será en 350 metros y habrá que estar atentos a Coyote de Hasenkamp que en Viale corre mucho, en tanto Cambicha de Crespo y Todos Ponen, que la semana pasada no rindió en el césped de María Grande serán dos animadores de primera línea.

En las Flores

hasta ayer se recibieron los inscriptos para la jornada clausura en el hipódromo local a correrse el próximo 13 de diciembre donde se realizará como prueba central un clásico sobre la milla el cual recibió cinco inscriptos, por lo que quedará abierto hasta el mediodía del próximo lunes. Los anotados fueron: Free Coffee; Forty Santuario, Speed Sale, Contepomi y Recargado. El resto de las pruebas con un aceptable número de anotados ya cerró anotaciones, por lo que el lunes luego de los forfaits quedará confeccionado el programa definitivo de carreras.