En la Liga Federativa

Unión marca el camino

Unión marca el camino

Jaime Cabré, de Unión, intenta sortear la marca de Nicolás Brachet, de Gimnasia y Esgrima. Los tatengues siguen invictos. Foto: Flavio Raina

Los tatengues derrotaron a Gimnasia y Esgrima por 85 a 67 y se mantienen punteros e invictos en el certamen. Héctor Minzer fue el goleador de Unión y el partido con 24 puntos, mientras que Leandro Villa lo fue en Gimnasia con 15 unidades.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión de Santa Fe obtuvo anoche su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, etapa federativa, al derrotar a Gimnasia y Esgrima por 85 a 67, en partido correspondiente a la cuarta fecha.

Tras un inicio parejo, los mensanas se escaparon 12 a 8, con dos triples de Leandro Villa y la colaboración de Adrián Almeida. El técnico unionista, Marcelo Stessens, solicitó un minuto para acomodar la defensa y el ataque; y con el ingreso de Mauro Cosolito los locales comenzaron a revertir la situación.

Leandro Villa volvió a decir presente en el marcador (dos triples) pero los tatengues se escaparon en en el último tramo del segundo segmento con las penetraciones de Héctor Minzer. Tras el descanso largo, Unión comenzó a estirar la ventaja en el arranque a partir de las corridas de Jaime Cabré.

En la rotación que propusieron ambos entrenadores, los mensanas tuvieron a Juan Bouvet y Adrián Almeida) como abanderados para dejar el tanteador 59-49 en favor de los locales en el cierre del segmento.

Los dirigidos por Gustavo Eggel intentaron descontar desde el perímetro pero no tuvieron efectividad y Unión amplió la diferencia con Víctor Cepeda, Mauro Cosolito y Héctor Minzer. Los unionistas cerraron bien un partido que fue bastante complicado con la victoria por 85 a 67.

El resto

En Rafaela, Atlético superó en su reducto a Atlético Tostado por 80 a 61 (parciales Rafaela 23-Tostado 16, 41-41 y 60-48). René Vicens con 25 y Claudio Requejo 19 puntos fueron los principales exponentes en el goleo. En la visita los tostadenses se destacó Carlos Barros con 16 unidades.

Mañana se completará la fecha con los partidos: Independiente de Rafaela con Atlético María Juana (a las 20) y Adelante de Reconquista con 9 de Julio de Rafaela (a las 20).

Por la Zona Sur, Atlético San Jorge superó a San Martín de Carlos Pellegrini por 97 a 72. Mañana completarán: Fisherton de Rosario con Sarmiento de Cañada de Gómez, Adeo de Cañada de Gómez con Atlético Elortondo, Argentino de Firmat con Olimpia de Venado Tuerto.

Caídas sunchalenses

Bahía Blanca Estudiantes derrotó anoche como local a Libertad de Sunchales en suplementario por 93 a 86, tras igualar en 81, en encuentro correspondiente a la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con una gran noche de Pedro Franco con 19 puntos y manejando los hilos del juego, y el aporte de Abney que terminó con 20 tantos, Estudiantes ganó en tiempo suplementario.

Por otra parte, Ciclista Olímpico mostró un gran nivel y se quedó anoche con un triunfo tan esperado como merecido ante Unión de Sunchales por 74 a 61.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Boca Juniors consiguieron anoche sendas victorias ante Quimsa y Quilmes, respectivamente.

Los de Comodoro vencieron a Quimsa por 76 a 69, mientras que los xeneizes consiguieron, en Mar del Plata, su sexta victoria consecutiva frente a Quilmes por 75 a 62. Brice Assie, de Quilmes, fue el máximo anotador del juego, con 25 tantos. En Boca, se destacó Derrick Alston, autor de 24 unidades.

Obras Sanitarias se hizo fuerte en su cancha y derrotó 82 a 80 a Regatas Corrientes. En otro encuentro de la jornada, La Unión de Formosa batió a Central Entrerriano por 68 a 56, con la figura de Ariel Pau, quien convirtió 20 tantos. Por esta misma fecha, el jueves, Lanús derrotó como local a Peñarol 77 a 76.

/// SÍNTESIS

Unión 85

Gimnasia 67

Estadio: Angel P. Malvicino

Parciales: Unión 19-Gimnasia 16, 44-35, 59-49, 85-67.

Árbitros: Silvio Guzmán y Fabio Alaniz.

Unión: Cabré 17, Ziegler 13, Cardini 6, Minzer 24, Re 7 (fi), Cosolito 14, Torrielli 0, Cepeda 4, Vanni 0, Santi 0, Salaberry 0.

DT: Marcelo Stessens.

Gimnasia: J. Villa 6, Fornari 2, L. Villa 15, Montagna 4, Almeida 9 (fi), Dorfman 6, Sabatini 2, Brachet 14, Bouvet 5, Lattanzi 3.

DT: Gustavo Eggel.