Match Race

Exitosa copa Diario El Litoral

1_gd.jpg

Las competencias se pudieron disfrutar desde la costa y el viento ayudó para que todo sea un éxito.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Organizó el Yacht Club Santa Fe y participaron 10 tripulaciones provenientes de Córdoba, Buenos Aires y esta ciudad. El nivel fue muy bueno, contando con la presencia del representante olímpico Julio Alsogaray y su tripulación.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En la laguna Setúbal se disputó con todo éxito la Copa Diario El Litoral de Match Race, organizada por el Yacht Club Santa Fe. En la primera jornada, el cielo nublado no desalentó el entusiasmo de los participantes, que debieron bajar el mástil de las embarcaciones para pasar desde el Yacht Club por debajo del Puente Colgante.

Fueron dos jornadas aprovechadas a pleno, con muy buenos vientos que permitieron el despliegue de todo el potencial de los veleros y las tripulaciones, viviéndose innumerables situaciones de acción que exigieron un trabajo impecable de los jueces en el agua, resultando un torneo de alta categoría acorde a los requerimientos de esta modalidad de competencias que se afianza día a día en el mundo.

Para la etapa clasificatoria, los primeros cinco pasaban a una ronda de ganadores y los otros cinco debería disputar del 6 al 10º puesto. En la jornada final, amaneció con un buen norte de unos 12 nudos, que fue bajando hacia la tarde, cuestión que permitió terminar con las rondas finales.

Bajo la camaradería del Yacht Club, se realizó la entrega de premios, y se invitó a todas las tripulaciones a una nueva edición a realizarse el año venidero, destacando los organizadores el agradecimiento especial a los sponsors que hicieron posible la realización del evento.

Las posiciones: 1) Julio Alsogaray (CNSP); 2) Nicolás Cuerdo (YCR); 3) Francisco Jullier (YCSF); 4) Diego Baialardo (YCSF); 5) Ariel Anca (YCSF); 6) Juán Manuel Duarte (CNSM); 7) Federico Romero (400 YCC); 8) Ezequiel Calegari (YCSF); 9) Sebastián Cristina (YCSF); 10) Ana Moretti (CNSP).