ACTUALIDAD MECÁNICA

Al Mundial

Una de las novedades que tendrá el Campeonato Mundial de Motociclismo en 2010 será el debut de la flamante Moto2 —que reemplazará a las 250 cc. Entre los inscriptos figura el santafesino (de Lehmann), Fabricio Perren, quien compitió en el “cuarto de litro” mundialista en 2006. Será uno de los pilotos del equipo español Kino Racing. “Me sorprendió cuando me llamaron. Ya está casi todo confirmado. Falta ultimar algunas cosas del tema del presupuesto, que se está charlando”, reflejó el Diario La Opinión de Rafaela.

Final del CAM

El Coronación del Certamen Argentino de Motociclismo en pistas de tierra en todas sus categorías, se corre esta noche en el circuito Jorge Marengo de Suardi. Las finales se iniciarán a las 21 horas.

Cierre TZ

El circuito Los Toboganes de Esperanza, se concretará el GP Coronación de las TZ, en sus tres divisionales: Fiat 600 TZ, Fiat 128 TZ y TC 4000 T.Z. Será el Gran Premio Bomberos Voluntarios, como parte de los homenajes por los 50 años de su fundación. Falta dirimir quién será el campeón de los 128. El valor de la entrada general es de $ 20.

Rally Gran Premio

La finalización del Campeonato Argentino de Rally tiene lugar entre hoy y mañana en Córdoba, en la zona de Unquillo y aledaños. Definen el título de la categoría mayor, Nicolás Madero y Federico Villagra.

En Rally

El finlandés Kimi Raikkonen será uno de los pilotos del equipo Citroën Juniors del Mundial de Rally. El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 y ex piloto de Ferrari, correrá en 12 competencias de la especialidad en 2010 a bordo de un Citroën C-4. En tanto que el equipo mayor (el de WRC), seguirá con Sebastien Loëb y el español Daniel Sordo, como pilotos.

Sauber, el 13

La FIA anunció que el equipo Sauber quedará inscripto en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno del 2010 en lugar del retirado Toyota. De esta manera el equipo del suizo Hans Peter Sauber, que recientemente adquirió la estructura de la escudería BMW, será el decimotercer equipo en el próximo torneo. Peter Sauber compró a BMW el equipo con la condición de obtener un lugar en la grilla del año que viene. La inscripción definitiva está condicionada a que Sauber firme el “Pacto de la Concordia”.