Crece en el ranking y como jugadora integral

Ormaechea gana y sorprende

1_ng.jpg

Promesa. Ormaechea es dueña de un tenis agresivo y veloz. Conforme le agregue madurez y depure sus golpes, crecerá aún en mayor medida.

Foto: Néstor Gallegos.

La tenista sunchalense clasificó para disputar la semifinal del Women’s Circuit de 25.000 dólares que se juega en Buenos Aires. Sus triunfos la consolidan y queman etapas.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Que se consagre en torneos internacionales del primer escalón profesional, es sorprendente pero algo más lógico. Pero que a los 17 años, Paula Ormaechea se inmiscuya en la lucha por un título de un certamen de 25.000 dólares, es fantástico, y ya marca una tendencia muy seria a tener en cuenta.

Paula, que se fue muy chica de su Sunchales natal persiguiendo un sueño enorme de raquetas y pelotas amarillas, evoluciona a un ritmo inusitado para su edad. Juega cada vez mejor, y demuestra una madurez poco común en una adolescente de 17 años recién cumplidos.

El 2009 fue una temporada fabulosa para la jugadora surgida de la Liga de Tenis del Litoral, que comenzó jugando torneos juniors (y también disputó Roland Garros y el US Open en esa categoría) pero terminó disputando con gran suceso los certámenes del campo rentado. Ganó dos de 10.000 y alcanzó la final de otro, lo que le valió ser elegida por la International Tennis Federation como la jugadora ITF del mes de noviembre. Ahora, como para revalidar con creces esos datos positivos, se destaca en un “Challenger”.

Los números

Ormaechea debió enfrentar ayer a la segunda favorita de la competencia que tiene lugar en el Tenis Club Argentino de Buenos Aires: la boliviana María Fernanda Álvarez Terán, a quien derrotó con números sólidos de 5-7, 6-1 y 6-1, tras un comienzo dubitativo.

Paula ingresó al main draw por una invitación especial de la organización, a la que rindió honores. Su rival en la búsqueda de la final será otra argentina (el país se aseguró una presencia local en el duelo decisivo), y además, también representante de nuestra Liga. Se trata de la rafaelina Florencia Molinero, octava candidata, que eliminó a la rosarina Aranza Salut por 6-3 y 6-1.

Por el lado superior del cuadro, definirán una paraguaya y una estadounidense. Por un lado, la veterana Rossana De los Ríos, número 1, que superó a la brasileña Ana Clara Duarte (7) por 6-4, 2-6 y 6-1; por el otro, Julia Cohen (6), que batió a la sudafricana Chanel Simmonds con números finales de 4-6, 6-1 y 6-1.

En Chile

La bella tenista cordobesa Bárbara Rush, se clasificó para jugar la final del Women’s Circuit de La Serena, que reparte 10.000 dólares en premios. Rush, de gran torneo, se deshizo en cuartos de la máxima favorita, la local Andrea Koch, a la que derrotó con parciales de 6-4 y 7-6 (3).

En la próxima instancia, en la búsqueda del título, la sexta preclasificada deberá enfrentarse a la paraguaya Verónica Cepede Royg, tercera en la siembra, que doblegó a la número 2 del cuadro, la brasileña Gabriella Barbosa, con números finales de 6-2 y 6-2.