DE VOLEA

El Ceibo

Las tenistas santafesinas Emiliana Spinardi y María Sol Carrasco se clasificaron para disputar las semifinales de la Copa El Ceibo, tradicional torneo internacional de menores que se lleva a cabo en Rafaela. Spinardi, máxima favorita, superó ayer a Lucía Soulie (6) por 7-5 y 7-5 y hoy se medía con la italiana Candelaria Sedano Acosta (7), que se deshizo de Catalina Ronco (4) por 6-1 y 7-5. En tanto, Carrasco venció a María Daniela Frascini (3) por 3-6, 6-4, 1-2 y abandono y buscará la final ante Victoria Bosio (2), que superó a Bárbara Montiel (8) con parciales de 6-2 y 6-3. En dobles, Spinardi y Frascini jugarán la final ante Bosio y Catalina Ronco.

Los chicos

En la categoría Sub 16 de varones, Sebastián Pini alcanzó las semifinales, luego de derrotar a Matías Almada por 4-6, 7-6 (9) y 7-5. Ahora chocará con Hernán Casanova, que superó a Juan Ignacio Galarza por 4-6, 6-3 y 6-1. En tanto, Leandro Portmann fue eliminado en cuartos por Luciano Doria (4) con números de 7-5 y 7-6 (4).

Future

El tenista cordobés Agustín Picco iba hoy por el título en el Future Brasil 30, certamen que se juega en Foz do Iguazú y reparte 10.000 dólares en premios. Picco, octavo favorito del cuadro, superó a su compatriota Jonathan Gonzalía por 6-3 y 6-1 y hoy debía medirse con el brasileño Alexandre Bonatto, segundo preclasificado, que se deshizo del chileno Hans Podlipnik por 6-3 y 6-2.

Volverá

La rusa María Sharapova, que se perdió la mitad de la temporada por lesión, volverá a luchar por el número uno en 2010, pronosticó Shamil Tarpíschev, capitán de los equipos de Copa Davis y Federación de Rusia. “María se encuentra en el camino correcto y pronto regresará a la elite, especialmente cuando los torneos se disputen en superficies rápidas”, señaló, antes de afirmar que si la belleza rusa “consigue evitar las lesiones, volverá a luchar por el número uno del mundo”. En tanto, Tarpíschev aconsejó a Dinara Safina, que ostentó el número 1 del ranking mundial durante varias semanas en 2009, que compita menos. “Dinara tiene que optar por un calendario menos cargado, como las hermanas Williams o Federer. Según el reglamento, los tenistas deben jugar 18 torneos, pero acaban jugando más para sumar puntos. Recuperarse tras esos esfuerzos es muy difícil”, concluyó.