En la apertura del circuito mundial

Argentina, marginada en el día final

1.jpg

Nicolás Bruzzone, tackleado en el partido ante Francia. El santafesino que milita en SIC, apoyó cinco ensayos en la jornada inaugural y uno en la de cierre del certamen de los Emiratos. Foto: Gentileza IRB

Perdió esta mañana ante Inglaterra, en cuartos de final y luego, cayó en la semifinal del Plate ante Australia. Nueva Zelanda y Samoa disputaban la definición.

 
IRB Sevens.pdf

Redacción de El Litoral

[email protected]

IRB/Prensa UAR

Tras cumplir una satisfactoria actuación en la fase clasificatoria, el Seleccionado Argentino de Seven quedó eliminado esta mañana (hora de nuestro país) del Seven de Dubai, etapa inaugural de la World Sevens Series 2009/2010 organizada por la International Rugby Board.

Tal como se informara en nuestra edición de la víspera, el representativo de nuestro país, conducido por Nicolás Fernández Lobbe, venció a Francia por 22 a 12 y a Portugal por 40 a 7, con lo cual se aseguró el pasaporte a los cuartos de final de la Copa de Oro.

En el match ante los franceses, Argentina alistó a: Dino Cáceres, Alejo Fradua y Santiago Piccaluga; Hernán Olivari y Joaquín Todeschini; Nicolás Bruzzone y Martín Núñez Lasalle. Luego ingresaron Mariano Baud, Santiago Bottini y Gonzalo Gutiérrez Taboada. Los tantos albicelestes llegaron merced a dos tries de Olivari; uno de Núñez Lasalle y Bruzzone; más un goal de Gutiérrez Taboada.

Luego, ante los portugueses, iniciaron el encuentro: Cáceres, Fradua y Piccaluga; Tomás Passerotti y Todeschini; Bruzzone y Núñez Lasalle. Luego ingresaron Gutiérrez Taboada, Bottini y Baud. Los ensayos llegaron a través del santafesino Nicolás Bruzzone (en tres ocasiones), Passerotti, Núñez Lasalle y Piccaluga; más cinco goals de Todeschini.

Posteriormente, en el partido de cierre del Grupo D, Argentina cayó ante Nueva Zelanda por 38 a 10, con lo cual quedó relegado al segundo puesto final. La alineación inicial fue la siguiente: Piccaluga, Bottini y Baud; Olivari y Gutiérrez Taboada; Bruzzone y Núñez Lasalle. Luego ingresaron Todeschini, Passerotti y Fradua. Los tantos llegaron a través de un try de Olivari y otro de Bruzzone.

En los partidos de cierre de ayer, se registraron los siguientes resultados: Rusia superó a Estados Unidos por 14 a 12; Portugal a Francia por 24 a 14; Gales a Golfo Arábigo, por 50 a 0; Inglaterra a Kenia por 27 a 10 y Sudáfrica a Australia, por 29 a 0. Además, Fiji y Samoa igualaron en 12 tantos.

El día final

La jornada de hoy en los Emiratos Árabes comenzó con los cuartos de final del Bowl, en los que Gales superó a Escocia por 19 a 12, Estados Unidos a Portugal por 5 a 0, Francia a Rusia por 22 a 21 y Zimbabwe a Golfo Arábigo por 28 a 19.

Posteriormente, en los cuartos de final, Fiji derrotó a Sudáfrica por 17 a 5, Nueva Zelanda a Kenia por 17 a 14, Samoa a Australia por 28 a 17 e Inglaterra a Argentina, por 17 a 12, en tiempo suplementario.

Argentina alistó a: Cáceres, Bottini y Piccaluga; Olivari y Todeschini; Bruzzone y Núñez Lasalle. Luego ingresaron: Passerotti y Fradua.

Los tries albicelestes llegaron a través de Bruzzone y Núñez Lasalle; mientras que Todeschini aportó un goal.

Posteriormente, en semifinales, Nueva Zelanda derrotó a Fiji por 19 a 0; mientras que Samoa hizo lo propio Inglaterra por 28 a 19. De esta manera, neozelandeses y samoanos disputaban el match definitorio, tras el cierre de nuestra edición.

Tras la caída ante los ingleses, el Seleccionado Argentino perdió la semifinal del Plate ante Australia, por 26 a 12; mientras que en la restante, Sudáfrica superó a Kenia por 19 a 14. Ante los aussies, Argentina alistó a: Cáceres, Piccaluga y Baud; Passerotti y Gutiérrez Taboada; Bruzzone y Núñez Lasalle.

Luego ingresaron Bottini, Todeschini y Fradua. Los tantos llegaron a través de tries de Piccaluga y Todeschini; más un goal de Gutiérrez Taboada.

En tanto, en las semifinales del Bowl, Gales le ganó a Estados Unidos por 33 a 12 y Zimbabwe a Francia por 27 a 14.

A continuación, en la final del Shield, se medían Portugal con Rusia; en la del Bowl, Gales con Zimbabwe y en la del Plate, Sudáfrica con Australia.

2.jpg

DJ Forbes, capitán de Nueva Zelanda, a punto de zafar del tackle argentino, durante el match que definió el Grupo D clasificatorio.

Foto: Gentileza IRB