Dos festejos en la apertura

Buen comienzo santafesino

César Miño

[email protected]

Como era previsible, el Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby comenzó exitosamente su participación en el XXVI Seven de la República, que a partir de hoy se desarrolla en el Country El Plumazo del Club Atlético Estudiantes de Paraná. En el partido inaugural del certamen, disputado esta mañana en la cancha principal, Santa Fe venció a Chubut por 21 a 7, con una producción que los conductores definieron como satisfactoria, atendiendo sobre todo a que se trataba del debut en la competición nacional.

La USR alistó a: Exequiel Milesi (Gastón Borlle), Pablo Brusa (Pablo Borsotti) y Agustín Zalazar; Agustín Capobianco (Agustín Bruzzone) y Salvador Damiani; Pablo Villa y Nicolás Milo.

Los tantos llegaron merced a tries de Milo, Milesi y Brusa; más tres goals de Damiani. En la segunda presentación, Santa Fe derrotó a San Luis por 28 a 19, en la cancha número dos, cumpliendo una actuación irregular, en un cotejo de resultado cambiante.

La USR alistó a: Milesi (Borlle), Brusa (Borsotti) y Zalazar; Capobianco y Bruzzone (Damiani); Villar y Milo. Los tantos llegaron a través de dos tries de Villar; uno de Milesi y Milo; más dos goals de Villar y dos de Damiani.

En lo que respecta a los demás partidos del Grupo H, disputados hasta el cierre de esta edición, culminaron con los triunfos de Tucumán, por 26 a 7 ante San Luis y por 33 a 0, ante Chubut. De este modo, tucumanos y santafesinos se medían pasado el mediodía de hoy, en busca del pasaporte a los cuartos de final. En otros de los cotejos protagonizados por equipos candidatos a pugnar por los puestos de vanguardia, Rosario superó a Misiones por 48 a 0 y Buenos Aires a San Juan, por 27 a 7.

SevenDeLaRepublica26.pdf