Edición del Sábado 05 de diciembre de 2009

Edición completa del día

Premios al saber histórico - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

ACTO DE ENTREGA

Premios al saber histórico

En el Archivo General de la Provincia se realizó el acto de entrega de los galardones del Concurso Historiográfico.

 

De la redacción de El Litoral

Recientemente, se realizó en el Archivo General de la Provincia, en coincidencia con los 223 años del nacimiento del brigadier Estanislao López, el acto de entrega de premio y mención a las alumnas autoras de los trabajos seleccionados por el jurado del Concurso Historiográfico.

El Premio Monografía fue para Aldana Castagno, alumna de la Empi Nº 8118 Pedro Lucas Funes, de la localidad de San Vicente, por el trabajo: “El matrimonio civil: ¿una ley de vida?”. En tanto, del Instituto General San Martín Nº 8040 de Humberto Primo, las estudiantes Cintia Belaudo y Valentina Capovilla recibieron una mención por su monotrafía: “Cementerio humbertino”.

El jurado estuvo formado por Alejandro Damianovich y Silvia Moretti, por las Secretarías de Cultura y de Educación, respectivamente; y presidido por Cristina Schafer de Meneghetti, jefa del Archivo Histórico.

RECONOCIMIENTO

En su 36º edición, el certamen -que lleva el nombre del caudillo y es organizado por el Archivo General a través del Archivo Histórico- fue presidido por autoridades provinciales y contó con la presencia de invitados especiales. En el acto, el miembro de número de la Junta Provincial de Estudios Históricos, Prof. Alejandro Damianovich, hizo referencia a la figura del Patriarca de la Federación.

Además, se distinguió a los benefactores del repositorio provincial con un diploma de reconocimiento por sus donaciones, las que pasan a integrar los Fondos Privados del Archivo.

1_gd.jpg

Alumnas de San Vicente y Humberto Primo fueron distinguidas por sus trabajos monográficos.

Foto: GUILLERMO DI SALVATORE



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 05 de diciembre de 2009
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?