DESDE MAÑANA

La Navidad se anticipa en Padel

1_lc.jpg

“Cada año recibimos más inscripciones de expositores”, expresó María Teresa Guala, integrante de la comisión organizadora de la Feria de Padel.

Foto: Archivo El Litoral

Con medio centenar de stands con creaciones artesanales, el Patronato del Enfermo de Lepra realizará hasta el miércoles su ya tradicional Feria Artesanal Navideña. Será en la Sede Social y Cultural UPCN, de 17.30 a 22.30.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“No tenemos más que agradecimientos para todos los santafesinos, porque a pesar de la crisis se sumaron para apoyar a Padel de diferentes modos, este año más que ningún otro”. Las palabras de María Teresa Guala de Elli, integrante del Patronato del Enfermo de Lepra, refieren al apoyo que recibió la entidad para realizar la 6º edición de su ya tradicional Feria Artesanal Navideña.

Con medio centenar de stands con creaciones -y otro medio centenar de artesanos en lista de espera-, un pequeño bar y espectáculos, la entidad anticipará una vez más la Navidad con un evento solidario. La cita será desde mañana y hasta el miércoles en la Sede Social y Cultural de UPCN (Rivadavia y Tucumán), un espacio climatizado que volverá a convertirse en escenario navideño, desde las 17.30 y hasta las 22.30.

Por sexto año, esta feria artesanal que se instauró en el calendario de eventos se convirtió en una forma efectiva para reunir fondos para Padel, que esta vez se propone “la renovación de sanitarios y juegos infantiles del Hospital Protomédico Manuel Rodríguez. La gente nos apoya también porque sabe que todo lo que hacemos lo entregamos a nuestros asistidos, de diferentes modos. Esta vez, con una obra necesaria para quienes asisten al Hospital, que desde 1980 también brinda sus servicios a la comunidad de Recreo”, expresó María Teresa.

La concreción de esta 6º Feria Navideña es fruto de todo un año de trabajo de las treinta damas que integran su comisión directiva, encabezada por Mercedes Rabasedas de Vittori, “quienes además de tener sus familias y profesiones también trabajan con mucho esfuerzo para Padel. Lo hacemos con el corazón y la responsabilidad de ayudar a quienes necesitan de Padel”, sostuvo María Teresa.

Ganas y corazón

A modo de paseo o como una propuesta diferente con regalos originales para el arbolito, la Feria Navideña de Padel ofrecerá objetos de diferentes rubros que van desde la bijouterie y el diseño de indumentaria a muñecas de trapo, zapatos, pintura sobre tela, objetos en porcelana fría, piezas de arte sacro, pesebres y adornos navideños con flores secas; y hasta bolsas navideñas, cuadritos y calendarios confeccionados por las señoras de Padel. Entre otros stands también estarán los chicos de la Sociedad Pro Rehabilitación Al Incapacitado (S.P.R.A.I), con almanaques realizados por ellos mismos”, detalló la organizadora.

“No sé si serán las ganas y el corazón que le ponemos a la realización de esta feria, pero cada año recibimos más inscripciones de expositores -expresó Teresa-, e incluso hay quienes no se dedican a las artesanías y trabajan especialmente para estar en la Feria de Padel”.

Entrada

5 pesos, y para niños y afiliados a UPCN, gratis.

|
2_lc.jpg

Espectáculos

Cada noche, a las 20.30, la Feria propondrá diferentes espectáculos: el lunes se sumarán a la Feria las voces de Coral Guadalupe; el martes los chicos del Colegio La Salle y niños allegados a Padel realizarán un Pesebre viviente. En la noche del miércoles, el broche de oro será la voz soprano de Evelyn Plaumer, quien cantará villancicos y canciones navideñas acompañada en piano por Mónica de Candioti. Vale descatar que tras las actuaciones se realizarán sorteos con regalos y artesanías.