EN SANTO TOMÉ

Peña El Principito a Cosquín

 

Hoy, la Peña del Principito que, en una clara alusión al tema compuesto por Daniel Toro, se propone como una especie de embajada folclórica santafesina en el circuito peñero del festival, con Daniel y Claudio Toro como anfitriones, hará su presentación oficial en Santo Tomé.

El espacio, que será la propuesta de esta familia folclórica en el marco del circuito de Peñas de Cosquín, se despedirá de los escenarios de la región para instalarse en el escenario de la Sociedad Española coscoína del 19 al 31 de enero del año entrante, con la pretensión de constituirse como “un escenario para que los artistas santafesinos tengan su lugar en Cosquín. Nos pusimos en campaña para que cada grupo, cada solista, que quiera participar tenga su lugar en la programación”, contó Claudio Toro a este diario.

La cita de hoy será en la sede la Asociación Folclórica Raíces Argentinas de Santo Tomé (San Martín 2953 de esa ciudad) donde, desde las 22, resonarán el folclore regional de la mano de Sebastián Vallone, César Ayala, Ariadna Magalí, La Yesca, Diego Alberto, Nico y los del Pago, Herederos del Fuego y la actuación especial del “principito”: Claudio Toro.

En diálogo con este diario, Claudio contó que “hace tiempo que los Toro queríamos tener nuestra peña, pero por diversos motivos se fue dilatando. Este año, en el 50º aniversario del Festival de Cosquín, nos decidimos a hacerlo”.

Entradas: generales 15 pesos.

www.cipresdifusiones.com.ar