Edición del Sábado 05 de diciembre de 2009

Edición completa del día

“Mujeres del musical” en el CCP - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

Muestra del taller de comedia musical

“Mujeres del musical” en el CCP

 

Esta noche a las 21.30 se presentará “Mujeres del musical”, la muestra del Taller de Comedia Musical del Centro Cultural Provincial como cierre del primer año de funcionamiento de esta disciplina. Tendrá lugar en la sala Carlos Guastavino del CCP (Junín 2457).

Este taller, coordinado por Cecilia Romero Kucharuk, Nilda Godoy y Gustavo Palacios Pilo se ha desarrollado desde comienzos del mes de marzo en las instalaciones del Centro Cultural Provincial de nuestra ciudad y ha despertado un interés genuino de parte de las personas que se acercaron a descubrir el arte del teatro musical a través de sus tres disciplinas básicas: la danza, el canto y la actuación. En ese aspecto se ha desarrollado un trabajo de exploración individual y de conjunto buscando el crecimiento personalizado de quienes participaron en él.

El resultado del presente año se mostrará a través de esta puesta en escena, que ha sido armada en base a algunos de los temas trabajados en el taller y explora diversos aspectos de mujeres protagonistas y coprotagonistas de diferentes historias musicales. A través de las canciones se van desarrollando situaciones que dan cuenta de la interacción de solistas y ensamble en un conjunto que cuenta a través de música y letras pero que no deja de lado la acción coreográfica como forma narrativa inseparable del teatro musical.

En esta primera muestra participan: María Laura Olivera, Mercedes Elcoro, Florencia Costamagna, Magdalena Dordain, Ana Hernández, Ivon Guiguet Perna, Lara Rivera Birri, Dolores Cañete y Clarisa Iommi. La preparación vocal corresponde a Nilda Godoy, la dirección coreográfica a Cecilia Romero Kucharuk y la puesta en escena y dirección general a Gustavo Palacios Pilo.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 05 de diciembre de 2009
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?