Edición del Sábado 05 de diciembre de 2009

Edición completa del día

Tragedia por incendio en un pub de Moscú - Edición Impresa - Aldea Global - Internacionales Aldea Global

MÁS DE CIEN MUERTOS


Tragedia por incendio en un pub de Moscú

2.jpg

Los servicios de emergencias trasladaron a los heridos a los hospitales más cercanos. Foto: EFE

 

EFE

Al menos 109 personas murieron y unas 130 resultaron heridas en un incendio anoche en un club nocturno de la ciudad de Perm, al pie de los montes Urales, lo que supuso el mayor siniestro de esta naturaleza ocurrido en Rusia.

Las autoridades rusas temen que el número de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas, pues de los 88 heridos graves hospitalizados, 59 se encuentran con respiración asistida, según informó hoy la ministra de Sanidad, Tatiana Gólikova, quien se desplazó a Perm.

El incendio fue causado por el uso indebido de fuegos artificiales en el interior del club nocturno El Caballo Cojo, donde se encontraban cerca de 300 personas, declaró el portavoz del Comité de Instrucción (CI) de la Fiscalía General de Rusia, Vladímir Markin. Agregó que 98 personas murieron en el lugar del incendio y once en el hospital. “No ha sido un acto terrorista”, subrayó Markin en declaraciones a la agencia Interfax.

Además, el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia comunicó que sus artificieros examinaron el lugar de los hechos y no hallaron indicios de explosivos.

El titular de esa cartera, Serguéi Shoigu, dijo que en el escenario del club había sido instalado un sistema de fuegos artificiales “que por ningún motivo podía estar allí”.

“¡Señores, hay un incendio! ¡Tenemos que abandonar el local!”, se oye la voz de un hombre por los altavoces cuando empezó el fuego, según las imágenes de video captadas en el club y difundidas por la televisión rusa.

El portavoz del CI agregó que la mayoría de las víctimas murieron a consecuencia de quemaduras, asfixia y aplastadas cuando trataban de huir del local.

 



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 05 de diciembre de 2009
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?