Edición del Sábado 05 de diciembre de 2009

Edición completa del día

Popularidad de Obama cae debajo del 50 % - Edición Impresa - Aldea Global - Internacionales Aldea Global

POR PRIMERA VEZ


Popularidad de Obama cae debajo del 50 %

1.jpg

La mayoría de los encuestados aprobó el envío de más tropas a Afganistán, con el objetivo de acelerar la retirada final.

Foto: EFE

 

EFE

El apoyo al presidente de EE.UU., Barack Obama, cayó por debajo del 50% por primera vez en las encuestas periódicas que realiza CNN, según informó hoy la cadena, que, no obstante, anunció que el 62% de los consultados se mostró a favor de su nueva estrategia en Afganistán.

El 48% de los estadounidenses cuestionados aprobó la gestión de Obama en los casi 12 meses que lleva en el cargo, siete puntos porcentuales menos que en la última encuesta, que se realizó en noviembre, en la que obtuvo un 55% de adhesiones. El 50% señaló que no respalda el trabajo del mandatario, frente al 42% de hace un mes.

Los dos puntos porcentuales que completarían el 100% de la muestra son el margen de error que deja la consultora CNN Opinion Research Corp, responsable del sondeo. El director de la encuesta, Keating Holland, explicó que el mayor descenso entre los que apoyan al presidente se produjo entre la población de votantes blancos con estudios básicos no universitarios.

“Este es un indicador, entre otros, de que la impopularidad de Obama podría estar relacionada con el desempleo y una economía depauperada”, más que con otros factores como el anuncio de enviar más tropas a Afganistán, dijo Holland.

Curiosamente, pese a las críticas recibidas por los sectores que confiaban en que Obama no enviaría más tropas a Afganistán, y no comenzaría la salida de Irak para meterse de lleno en Afganistán, seis de cada diez consultados están a favor del envío de 30.000 soldados adicionales al país centroasiático que anunció esta semana.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 05 de diciembre de 2009
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?