Edición del Sábado 05 de diciembre de 2009

Edición completa del día

Las empresas creen - Edición Impresa - Campolitoral

Las empresas creen

En los albores de la siembra gruesa, las empresas líderes del campo desarrollan planes estratégicos y lanzamientos de productos concretos.

 

Campolitoral

campo@ellitoral.com

Las grandes empresas relacionadas al campo siguen su marcha. Pese al marco de inestabilidad que rige como una constante a nuestro país, entienden que en el contexto mundial de creciente demanda de alimentos y nula extensión del área cultivable, la Argentina cumple un rol ineludible. Por eso, más allá de los vaivenes políticos y económicos, siguen desarrollando productos y lanzándolos a un mercado ávido de novedades y de tecnología.

Syngenta lanzó el año pasado su “bag in box”, novedoso dispositivo de almacenamiento de glifosato, y días atrás hizo lo propio con un nuevo insecticida para trips, orugas desfoliadoras y arañuelas, en previsión de las plagas que se esperan para la próxima campaña.

En en el complejo “El Recuerdo” de Venado Tuerto, Nidera Semillas realizó el primer sorteo de su programa Líderes Nidera. El mismo fue creado para reconocer y beneficiar a aquellos productores que apoyan la investigación, a través del reconocimiento de la propiedad intelectual, permitiendo sostener en el tiempo la inversión que se realiza en investigación y desarrollo genético. A través de la compra de semillas fiscalizadas o el pago de regalías extendidas, los productores suman puntos. En el sorteo del programa fueron premiados 48 productores que accedieron a viajes, estaciones meteorológicas, etc.

Monsanto apuesta al nuevo maíz MGRR 2, de gran rápida adopción por parte de los productores argentinos. El mismo presenta grandes ventajas comparativas como cultivo de segunda por su estabilidad, incluso frente a una soja de segunda. El trigo que se está cosechando brindará una gran oportunidad a esta variedad del cereal.

A nivel nacional, los fabricantes de alta tecnología aplicada a la agricultura de precisión encuentran en este nicho creciente una oportunidad de posicionarse ante los mercados del mundo con alto valor agregado.

Son algunos ejemplos de inversión, visión empresarial y confianza en el largo plazo, herramientas que el sector público debería adoptar para poder intercalarse y apuntalar en conjunto el crecimiento del sector y del país.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 05 de diciembre de 2009
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?