elecciones rosarinas

Amuchástegui preside la BCR

Fue elegido presidente con 354 votos contra 350 que cosechó Alberto Padoan, candidato por la lista Integración y Diálogo. Los comicios se desarrollaron el jueves 26 de noviembre en la Bolsa rosarina y participaron 714 asociados.

 

Una vez finalizada la asamblea, Amuchástegui describió los ejes sobre los que girará su presidencia durante los próximos dos años.

En este sentido, explicó que la nueva gestión no escatimará esfuerzos para que en un marco de entendimiento entre sectores se generen condiciones que permitan la concurrencia de crecientes volúmenes y participantes al recinto en el que diariamente realizan las operaciones del mercado físico de granos de la Bolsa de Rosario.

Además, remarcó que incentivarán las sinergias entre los mercados de la Bolsa e impulsarán el desarrollo de productos y sistemas modernos para favorecer el acceso de un creciente número de participantes, posibilitando a los operadores nuevas líneas de negocios, independientemente del tamaño y sector al que pertenezcan.

Amuchástegui hizo especial hincapié en el compromiso asumido por la Bolsa de Comercio de Rosario de contribuir al crecimiento y mejoramiento de la oferta de recursos humanos especializados. Al respecto señaló que “se trabajará para extender el conocimiento y comprensión en materia de mercados agrícolas, mercados de capitales y mercados de derivados”.

Por otra parte, resaltó la importancia que le otorgarán a los cursos on-line como modalidad de estudio a distancia, sin limitaciones temporales ni geográficas basada en la tecnología de Internet.

Jóvenes

Con relación al espacio que ocuparán los jóvenes en la nueva gestión, Amuchástegui señaló que crearán la Comisión de Noveles Dirigentes para que sumen experiencia procurando una profesionalización continua que facilite el acceso dirigencial en las distintas entidades y empresas que conforman la Bolsa.

Finalizando, el flamante presidente remarcó que mantendrán la activa participación y compromiso que tradicionalmente ejerció la Bolsa, liderando proyectos y acompañando iniciativas públicas y privadas que beneficien los intereses de la región. En línea con esto, adelantó que el impulso a la Región Centro y las obras de infraestructura serán temas prioritarios para la nueva gestión.

missing image file

En El Litoral. Los miembros de la lista ganadora, al momento de vivistar nuestra casa.

Foto: Flavio Raina