Edición del Sábado 05 de diciembre de 2009

Edición completa del día

Alfalfas en el mejor suelo posible - Edición Impresa - Campolitoral

Avance del próximo suplemento

Alfalfas en el mejor suelo posible

 

Organizada por TodoAgro y Milkaut, el martes 1º se desarrolló en el establecimiento Don Miguel —Pujato Norte— una jornada sobre balance catiónico nutricional, técnica que maximiza la capacidad de la tierra para producir forraje y permite intensificar el tambo disminuyendo el área dedicada al silo. Los detalles, en el informe central de Campolitoral de la semana próxima.

Campolitoral /// campo@ellitoral.com

missing image file

Par de agrónomas. Las ingenieras Silvina González y María Belén Porcari viajaron desde San Francisco para estar en la jornada.

missing image file
missing image file

Compenetrado. El tambero de alma busca entender a sus vacas hasta lo más profundo; ¿una probadita a la alfalfa podría ayudar a saber qué dieta prefieren?

Presentación al grupo. El periodista cordobés José “Pepe” Iacheta, uno de los organizadores del encuentro, explica quién es el señor que está sentado: nada más y nada menos que Raúl Turati, el creador de la técnica de balance catiónico nutricional.

missing image file

Desde Pilar. Héctor Picco y Felipe Tavernier, miembros de la Cooperativa Guillermo Lehmann, y el productor Juan Imhoff.

missing image file

¿Qué se ve abajo? Pala en mano, los asistentes pudieron comprobar que el suelo se ve rico en materia orgánica y con gran porosidad. En el lote habían caído 85mm y no encontraron barro.

missing image file

Otro tipo de tamberos. Yanina y Roberto Smerling llegaron desde Cañada Rosquín para llevarles los secretos del balance catiónico nutricional a los chicos de la Escuela Agrotécnica Fundación Francisco Bertolino.

missing image file

Solita su alma. Pero con la camiseta de la producción puesta, llegó desde Rafaela la médica veterinaria Luciana Alvarez.

missing image file

Megáfono en mano. El ingeniero agrónomo José Alonso, asesor técnico del establecimiento, dio detalles sobre el manejo en pleno lote de alfalfa.

missing image file

Buen número. Gran cantidad de productores y asesores se acercaron hasta el campo en Pujato Norte para recorrer los alfalfares tratados.

Fotos: Juan Manuel Fernández



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 05 de diciembre de 2009
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?