la semana dia por dia

Lunes

Posible intervención

El gobierno nacional intentará avanzar nuevamente sobre el Ipcva, con la intención de capturar la caja del organismo (de 28 millones de pesos al año). Esta vez la avanzada es emprendida por sindicalistas de la Federación del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, un gremio liderado por José Alberto Fantini y cercano al oficialista líder de la CGT Hugo Moyano.

Martes

Emergencia agropecuaria

El plazo para que los productores en zonas de emergencia puedan acceder a los beneficios fue extendido por 90 días desde el 30 de noviembre.

missing image file

Miércoles

Inmobiliario Rural

El gobierno de la provincia de Santa Fe propuso, mediante el proyecto de Presupuesto 2010 enviado la semana pasada a la legislatura santafesina, un incremento del 200% en el Impuesto Inmobiliario Rural. “Establécese un incremento en concepto de Impuesto Inmobiliario Rural aplicable a partir del período fiscal 2010 inclusive equivalente a dos veces el impuesto determinado para el período fiscal 2009”.

Jueves

Otra jugada de Moreno

Guillermo Moreno, se comunicó con frigoríficos de la provincia de Córdoba a los fines de solicitarles un aporte de carne a precios populares.

missing image file

Viernes

Devolución del IVA

A la fecha la mayor parte de los productores agrícolas siguen sin poder cobrar el reintegro de saldos de libre disponibilidad del IVA correspondientes a las ventas realizadas en los meses de abril y mayo de 2009.

El hecho de no haber cobrado los saldos de IVA de dichos meses no es un dato menor: se trata del período en el cual se comercializa el grueso de la cosecha de soja y maíz.