cortitas y al pie

Notable reducción

“La cosecha de soja sería de 45 millones de toneladas o tal vez menor”, informó esta semana el Departamento de Investigación y Desarrollo de CREA. La estimación confirma la notable reducción de las expectativas sobre la cosecha sojera argentina, que en agosto se pensaba que podría superar las 50 millones de toneladas. Las dos causas son el menor poder germinativo de las semillas y que todavía no llueve lo suficiente en el oeste de la región pampeana.

Palermo 2010

missing image file

La semana pasada se lanzó oficialmente una nueva edición de la histórica Exposición Rural de Palermo, que se realiza desde hace 124 años. La megamuestra se va a llevar adelante desde el 22 de julio y hasta el 3 de agosto.

¿Baja la soja?

Los precios de la soja podrían caer durante las próximas semanas, a pesar de las amplias exportaciones estadounidenses de la oleaginosa, si los fondos de inversión realizan tomas de ganancias tras las recientes escaladas de los valores, dijo la revista Oil World. “Los precios de los futuros de la soja son vulnerables a un retroceso a corto plazo”, afirmó la publicación con sede en Hamburgo. “Los valores podrían bajar si fondos realizan liquidaciones de contratos”.

“El Tejar” crece

missing image file

La empresa “El Tejar”, una de las firmas líderes de siembra de la Argentina y del Mercosur, está preparándose para poner un pié en Colombia. Lo confirmó Oscar Alvarado, presidente de la compañía.

Menos café

Las exportaciones de café de Colombia caerán este año a 8,1 millones de sacos de 60 kg., como consecuencia de un drástico descenso en su producción, informó el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz. La estimación marca una caída del 27% en comparación con las exportaciones del grano de 11,1 millones de sacos de 60 k en 2008. “Vamos a tener una producción de 8,3 millones”.