enfoco

Andrés Calamaro

Músico.

missing image file

Este martes 8, a las 21, en el Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela (Dr. Zavalla 5100); el músico Andrés Calamaro se presentará en Santa Fe.

El músico nació en 1961. Aprendió a tocar el bandoneón a los 8 años y a los 17 ya tocaba los teclados en el grupo de candombe-rock Raíces, con quienes debutó discográficamente. Se incorporó a Los Abuelos de la Nada, con la que grabó cinco discos.

En 1984 hizo su debut solista, con “Hotel Calamaro”. En 1985 integró Las Ligas y registró “Vida cruel”. Grabó “Por mirarte” (1987) y “Nadie sale vivo de aquí” (1989). En septiembre de 1991 emigró a España, en donde fundó la banda Los Rodríguez, con la que grabó cuatro placas.

Paralelamente, continuó con su carrera solista. Al regresar a la Argentina grabó “Alta Suciedad” (1997).

Más tarde presentó “Honestidad brutal” (1999). Su hiperproductividad habitual se plasmó en el 2000 con su disco quíntuple “El salmón”.

En el 2004 presentó “El cantante”, un disco casi acústico de canciones clásicas del repertorio latinoamericano. También en “Tinta roja” realiza una selección de otros autores, en este caso tangueros.

Grabó “El palacio de las flores” y más tarde “La lengua popular”, una colección de doce canciones. En 2009 presentó “Andrés, obras incompletas” un box-set de seis discos, dos DVDs y un libro, que incluyen recopilaciones, inéditos y rarezas seleccionados personalmente.