Para 2010

Enseñanza técnica en Pilar

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A partir del período lectivo del próximo año comenzará a dictarse enseñanza técnica en Pilar, más específicamente la carrera de técnico electromecánico. Así lo confirmó en conferencia de prensa la profesora Analía Pugliotti, directora del Instituto Gral. Don José de San Martín.

El dictado que pasará a tener doble terminalidad en las carreras de perito mercantil -duración cinco años- y técnico mecánico con duración de seis años, ambas carreras tendrán en común los tres primeros años.

La gestación de este proyecto tuvo rápida concreción tras la iniciativa de la subcomisión de industria del Centro Comercial Industrial y de Bienes Raíces de Pilar, el Instituto San Martín de Enseñanza Privada y la aprobación del Ministerio de Educación de la provincia.

La necesidad de profesionales técnicos es más que notoria en Pilar y zona no sólo a nivel industrias, sino en el sector agropecuario en el área de reparación de maquinarias e implementos.

La inscripción para los futuros estudiantes ya está abierta y para informarse los interesados deberán comunicarse al teléfono (03404) 470098.