Maniataron y golpearon

Geriátrico asaltado en bulevar Gálvez

Cuatro malvivientes se filtraron entre las visitas del establecimiento y en contados segundos redujeron brutalmente a todos los presentes.

 

Redacción de El Litoral

Cuatro delincuentes que anoche se colaron detrás de una persona que ingresó al geriátrico El Sol de bulevar Gálvez al 1600, redujeron a la propietaria del establecimiento, también a las empleadas, familiares y ancianos residentes para enseguida robar sus pertenencias y finalmente fugar a la carrera.

El grave suceso tuvo características en extremo violentas, no sólo porque resultó conmocionante para las personas mayores, ya que éstas no sólo fueron testigos involuntarios de lo ocurrido sino que también a ellas maniataron y amenazaron brutalmente.

Los asaltantes se dirigieron primero a la persona que estaba al frente del geriátrico, Raquel Heredia, y sorpresivamente la golpearon en el rostro para exigirle la entrega del dinero existente en caja.

La respuesta o la cantidad ofrecida no satisfizo a los maleantes de modo que uno de ellos volvió a golpear a la víctima mientras sus cómplices se desplegaban en distintas direcciones para atar de pies y manos -con cinta de embalar-, a las empleadas, a los familiares y también, por qué no, a algunos de los ancianos hospedados en el lugar.

La agresión, de ese modo, alcanzó a varias personas e inmovilizó al conjunto, situación que aprovecharon los autores del atraco para hacerse también de los bienes de los visitantes, quienes en algunos casos fueron despojados de relojes, joyas y teléfonos celulares.

Consumado el golpe los delincuentes optaron por una fuga rápida y a la carrera se perdieron entre el numeroso público que durante los fines de semana frecuenta el tradicional paseo santafesino.

Los agentes de la Seccional 3a. y patrulleros del Comando Radioeléctrico, una vez que la noticia del atraco llegó a ellos, salieron en persecución del temible cuarteto, pero para entonces los delincuentes habían logrado desaparecer.

1_lc.jpg

Momentos de zozobra y gran incertidumbre se vivieron en el geriátrico asaltado en bulevar Gálvez al 1600.

Foto: cetraro