La buscaban en Barranquitas

Una nena que escapó a los golpes

 

José Luis Pagés

La desaparición de una nena de 11 años de edad movilizó ayer a los vecinos del barrio Barranquitas, los que solidarios con un familiar de la criatura, cortaron por algunos minutos el acceso a nuestra ciudad por la autopista Santa Fe-Rosario.

A unos ciento cincuenta metros de la intersección de avenida Perón y calle Iturraspe, los integrantes del piquete reclamaron por la criatura desaparecida poco después del mediodía, cuando salió de su casa de Pedro Zenteno al 4200 para colocar en la vereda una bolsa de basura.

Los funcionarios de la Seccional 6ta. primero y, prácticamente, de todas las demás dependencias de la URI, un poco después, desplegarían un importante operativo de búsqueda que desde la costa del río Salado, cubrió varias manzanas del vecindario.

La operación -tipo rastrillo- permitiría lograr el objetivo horas después cuando la nena, de nombre Paola, fue localizada en una vivienda de la zona.

En la casa de una vecina, una mujer de unos treinta años de edad, los uniformados encontraron sana y salva a la criatura buscada.

La situación quedaría aclarada un poco más tarde en sede policial cuando la dueña de casa, con el asentimiento de su propia hija y la pequeña Paola, refirieron los hechos tal cual habían ocurrido.

La explicación debió ser decepcionante para quienes decidieron el corte de ruta y mucho más para el familiar que clamaba por el regreso de la niña. La mujer, madre de una compañera de juegos de Paola, explicó que le había dado refugio y que también, a su pedido, decidió esconderla de ese familiar, cuando la vio golpeada. Un poco más tarde, la menor, que habría sufrido algunas lesiones -esto es motivo de otra investigación-, sería puesta en manos de su madre, de nombre Micaela, quien reside en otro domicilio, ubicado al norte de la planta urbana.

La policía habría actuado de acuerdo con lo dispuesto por la Justicia competente. La solicitud de localización de la niña para ser restituida a su grupo de familia quedó sin efecto anoche.