Descargo de un jubilado

Mató a dos ladrones para defender al hijo

 

Télam

El jubilado detenido por matar a dos ladrones y herir a un tercero que entraron a robar a su casa del barrio de Floresta asegura que disparó contra los asaltantes “para defender la vida” de su hijo, informaron fuentes judiciales.

En su indagatoria ante la jueza de instrucción porteña María Fontbona de Pombo, Eduardo Sanssone (68) relató cómo ocurrieron los hechos y dijo que actuó “en legítima defensa”, ante el temor de que “le pasara algo” a su hijo.

Ahora, la magistrada a cargo de la causa, en la que también interviene el fiscal Juan Necol, analizaba los resultados de distintos peritajes y de las autopsias para resolver la situación procesal de Sanssone.

Además, Fontbona de Pombo aguardaba las declaraciones de un adolescente que contó que minutos antes del asalto en la casa de Sanssone sufrió un episodio similar en la que se cree que intervinieron los mismos delincuentes.

En declaraciones periodísticas, el adolescente relató que caminaba por la calle rumbo a su casa cuando fue sorprendido por delincuentes que lo obligaron a subir a un Peugeot 206 blanco, dentro del cual lo amenazaron de muerte con un arma de fuego mientras le preguntaban dónde y con quién vivía.