Pedido solidario

Lilian

“Soy madre sustituta, en vacaciones, de niños desde 1 a 10 años. Necesito si alguien puede donar una cama cucheta, un placard chico o un roperito, ropa de niñas y niños de esa edad y lo más deseado una máquina de coser para arreglitos de todas las ropitas que recibo. Quien pueda colaborar, por favor, comuníquese al Tel. 4832165 o al 155206395. Muchas gracias y que Dios bendiga a los me pueden ayudar”.

Juventud responsable

ODILA

“Mi nieto me contó que un amigo suyo, Ignacio Rosas, encontró en la vereda de un comercio de Santo Tomé una importante suma de dinero, al darse cuenta de quién sería el dueño, inmediatamente le habló para que lo retirara. Esto pone en evidencia que aún tenemos juventud responsable y digna”.

Playas apropiadas

UN LECTOR

“Quiero plantear una situación que está ocurriendo en Playa Norte, concretamente al final de calle Riobamba. Hay 3 construcciones particulares, cuyos fondos dan a la playa, que en apariencia han avanzado ilegalmente, han corrido su fondo, robándole a la playa más o menos 15 metros y han construido defensa de hormigón.

Son 3 propiedades privadas lindantes, que han hecho esto. Invito al diario a que saque fotos y averigüe en la Municipalidad. Creo que esto es invasión ilegal del espacio público”.

A la Municipalidad

MARIA ELENA DE Bº SARGENTO CABRAL

“Hace unos días que hay una invasión de moscas verdes. Creo que se debe al basural existente en el Parque Federal, debido a que los cartoneros desechan la basura que no les sirve en dicho predio. Es una lástima el abandono. No hay más que pasar por el cruce de Quintana y constatar lo que digo”.

Costanera sin luz

AMÉRICO

“Llaman poderosamente la atención tramos entre 300 y 500 metros, 100 % de oscuridad en la Costanera santafesina y llama la atención de una obra de iluminación, hace un año de recepcionada. ¿No existe la garantía? No hay controles sobre la misma”.

No dan vuelto II

MARIA DE Bº CANDIOTI

“Me quiero adherir al mensaje de Ana, sobre los remises y los taxis que no dan vuelto cuando pagamos con billetes. Hace unos días tomé un taxi, el viaje salía $ 4,50 y pagué con $ 5 y con la aclaración del taxista que no me daba vuelto, que tenía que aprender a llevar cambio”.

Expedientes demorados

TERESITA

“Sobre los entredichos entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, me gustaría que el ministro de Justicia investigue las demoras que hay en la mayoría de los expedientes que se tramitan en la Justicia provincial. Es vergonzoso por causas simples. Yo particularmente hace 4 años para 5 que estoy esperando una resolución y no pasa absolutamente nada”.

Impuestazos

LIDIA

“Me estoy informando de las nuevas tasas e impuestos con que nos van a azotar a los santafesinos. La tasa municipal al doble, considerando que ya el año pasado la mandaron al triple. Yo pido que alguien con toda honestidad me conteste por Línea Directa, si le han aumentado 6 veces el sueldo, o si gana 6 veces lo que ganaba 3 años atrás. Señores funcionarios, la gente los votó para que gobiernen, para que administren bien las cosas, no para que despilfarren”.

Felicitaciones

LIDIA

“A la señora Corina Giordanino titular de la Brigada Equina, quien hace 2 años trabaja incansablemente incautando los caballos y otros animales por Ley Sarmiento Nº 14.346. La felicito y la admiro de corazón. Mujeres como ella hay pocas que trabajen ad honoren por una causa tan noble, como lo que es el maltrato y el abuso de los animales que no se pueden defender de la bestialidad humana. Gracias por todo los que salvaste, sos un ejemplo para todas las instituciones y un orgullo, ya que deberían hacer algo sobre este tema y no lo hacen, porque prefieren mirar a un costado por comodidad. Bravo por esta santafesina”.

Selva en Don Bosco

AMANDA DEL Bº DON BOSCO

“En calle Gobernador Freyre y Zeballos esquina suroeste los yuyos son más altos que las personas, es un monte. A quien le corresponda o al propietario, por favor que hagan algo, porque la gente tiene que transitar”.

Ejercitar la memoria II

SUSANA

“Quiero responder al mensaje dejado por Lidia de Av. Caputto: “Ejercitar la memoria’ donde dice que el entonces gobernador Reutemann fue el único que se puso las botas y dio orden de volar el terraplén. Quisiera preguntarle, si ella está hablando del señor Reutemann, que nos dijo a todos los santafesinos que él no sabía que nos íbamos a inundar, que a él nadie le avisó y lo peor es que 2 días antes, el domingo que hubo elecciones, ya en todos los alrededores sabían que la creciente estaba en las puertas de la ciudad y que entró casualmente por el tramo de la defensa que estaba inconclusa, la que fue inaugurada sin haber estado terminada. Cuando dio la orden para dinamitar el terraplén era porque un tercio de la ciudad ya estaba bajo agua y llegaba hasta el propio Teatro Municipal, pleno centro. No se acuerda la señora, cuántos días pasaron los santafesinos sin luz, con tiroteos, saqueos. Creo, como ella dice, la memoria debe ejercitarse, pero con la más pura verdad”.

Niños de la calle

Elizabeth

“Necesito datos de la persona que escribió sobre niños de la calle para poder colaborar. La nota fue publicada el 25 de noviembre. Gracias”.

Pregunta

Dieguito

“Quisiera escribir una carta al lector para que salga si es posible en la versión impresa. ¿Puedo hacer eso desde el sitio web o tengo que enviarla al diario?”.

N.de R. Puede mandarla a: [email protected] adjuntando sus datos personales.

Dudas

Lola

“Estuve leyendo sobre el episodio ocurrido en la ciclovía y la verdad que me genera muchas dudas y preguntas. Primero quisiera creer que el policía, más que arrestado, esté demorado sólo por cuestiones administrativas. Espero que salga a la brevedad. No entiendo por qué se arresta a alguien que hiere a un delincuente. Si un delincuente hiere a alguien, la Justicia para ellos es leve y salen caminando. Un policía que arriesga su vida trabajando, cumple con su labor ¿y termina así? La próxima vez, un policía va a dudar en actuar. ¿O tienen que esperar que un delincuente le dispare primero y lo hieran para disparar?”

Mascota perdida

Susana de Guadalupe

“Recompensaremos a quien encuentre a nuestro labrador amarillo que responde al nombre de Rocky, tiene 11 años. Se perdió el domingo 29 de noviembre durante la mañana en las cercanías del Espigón 2. Cualquier novedad, por favor comunicarse al 4604718 o al 154056393”.

Estacionamiento sin control

Susana

“En las cuadras con estacionamiento medido siempre hay inspectores. En el resto de la ciudad, se puede estacionar frente a un garaje, en doble fila, en ochavas, etc. libremente. En cuanto a la contaminación acústica de las motos y ciclomotores, ¿nadie controla esos ruidos espantosos?”.