Dictado por Toni Puig Picart

Seminario sobre la gestión cultural

El especialista español en gestión cultural, famoso por su concepto de “marca ciudad”, dictará mañana el seminario “La gestión cultural en época de crisis mundial” en el Espacio Cultural La Mirage.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Asesor de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona y uno de los gestores del florecimiento de Barcelona en los últimos lustros, Toni Puig Picart, el prestigioso especialista español en gestión cultural, llegará mañana a nuestra ciudad para dictar el seminario “La gestión cultural en época de crisis mundial”.

La cita será de 18 a 21 en el Espacio Cultural La Mirage (Primera Junta y 25 de Mayo), donde Puig Picart explicará su concepto de “marca ciudad” -una idea fuerza alrededor de la cual toda urbe, a su criterio, debe convocarse y hacerse visible- y brindará su seminario, organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia (Ver “Para asistir”).

Consultado acerca del seminario, este especialista en marketing anticipó que “en un mundo de cambios veloces y de globalidad furiosa, la nueva crisis mundial incide en la manera que gestionamos la cultura en las ciudades. Una nueva visión, actitud y modalidad se hacen necesarios para afrontar gestiones exitosas con ciudadanos acosados por los parámetros que cruzan el mundo: amenazantes, veloces, superadores del humanismo”.

La gestión cultural en época de crisis mundial, según Puig Picart, “nos lleva a pensar, reflexionar acerca del sentido de nuestro trabajo, de las nuevas necesidades que todos y cada uno de los ciudadanos esperan de nosotros para sostener un sentido de vida acorde con valores y vivo en trama social con la que conviven”.

Sus antecedentes

Precursor de la transfiguración de numerosas ciudades argentinas -como Buenos Aires, por ejemplo-, Toni Puig marcó una tendencia en líderes culturales que conducen prestigiosas instituciones en nuestro país, quienes continúan las tendencias planteadas en sus libros.

Entre otros antecedentes, Puig Picart es profesor de Marketing de servicios públicos en el Instituto de Dirección y Gestión Pública de Esade, en Barcelona, España; y codirector de la editorial multimedia Ajoblanco, en ese país.

Asimismo, Puig colabora con las escuelas de renovación pedagógica, creó el departamento para los jóvenes del Ayuntamiento de Barcelona donde, además, es consultor para la innovación en el sector asociativo cívico, dirige la revista de la organización y es asesor de comunicación. También colaboró en el Fórum Universal de las Culturas Barcelona 2004.

Actualmente, Puig Picart es asesor para la creatividad e innovación del sector administrativo y asociativo en España y Latinoamérica. Conferenciante transatlántico, ha participado de numerosas campañas políticas en Latinoamérica.

Es autor de “Se acabó la diversión” y “La comunicación municipal cómplice con los ciudadanos”, ambos publicados por la editorial Paidós.

En la web

www.tonipuig.com.ar

Para asistir

El seminario será libre y gratuito; y quienes deseen participar deberán presentarse a las 18 en el Espacio Cultural La Mirage, ubicado en la esquina de Primera Junta y 25 de Mayo.