Unión se ubicó segundo en la tabla y en posición de ascenso directo...

“Me siento muy feliz por haber

terminado en esta posición”

Alberto Sánchez

“Quiero felicitar a todos los jugadores por la entrega que pusieron, porque como siempre dije, las victorias son de ellos porque son los que entran a la cancha. Aunque también lo de la gente fue fundamental, por su apoyo en todos los partidos”, dijo técnico Fernando Alí en la conferencia de prensa luego de haber vencido a Defensa y Justicia y de ese modo, culminar el segundo semestre futbolístico como escolta de San Martín de San Juan en el certamen de ascenso más importante del fútbol argentino.

“Seguramente mañana (por hoy) realizaremos un análisis más profundo, hoy estoy muy contento, en principio por el triunfo y por haber recuperado una posición expectante en la tabla, que la tuvimos en casi toda esta parte del campeonato”, agregó el “Turco”.

El entrenador rojiblanco no se olvidó del equipo que terminó jugando cuando el árbitro Alejandro Toia decretó el fin del juego: “Pero también estoy tranquilo porque se habló de cuatro o cinco refuerzos antes de empezar esta etapa, creo que con eso cumplimos y fuimos protagonistas del torneo, pero además con la satisfacción enorme de haber terminado con once jugadores del club dentro de la cancha”.

De Barisone y Donnet

Fernando Alí habló también de lo sucedido un rato antes, en la difícil victoria frente a un duro rival como Defensa y Justicia: “Es normal que el equipo contrario, al ir perdiendo, empiece a hacer varios cambios ofensivos, tratamos de contrarrestar eso, lástima que no pudimos definirlo en un par de contraataques”.

En lo que respecta a las variantes implementadas por el “Turco”, se pudo destacar el ingreso de Diego Barisone (hijo de Gerardo, ex dirigente rojiblanco), el juvenil defensor que debutó al reemplazar a Jorge Torres: “Defensa debió hacer cambios ofensivos, la función de Diego era solucionar el tema de la altura por uno de los que había entrado (Mariano Sabadía), y aparte en el segundo tiempo comenzamos a tener algunas fisuras en el medio y con él solucionamos ese problema”.

Con ese cambio, también hubo una variante táctica, Matías Donnet abandonó la posición de doble cinco para trasladarse a jugar por el sector izquierdo del mediocampo tatengue. El técnico habló de lo pensado originalmente y del cambio de posición sobre la marcha: “La idea de ponerlo a Matías por el medio era para que precisamente ataque por ese lado. Después, cuando entró Barisone jugó por la izquierda, pero no tiene problemas porque creo que tiene la capacidad de arrancar tanto por afuera como por adentro”.

“Nos costó de visitante”

El director técnico rojiblanco adelantó los pasos a seguir pensando ya en la segunda rueda del campeonato: “Mañana ya comenzaremos a trabajar en varios temas. Nos juntaremos con la comisión directiva, con la gente del fútbol y por supuesto con Nery (Pumpido) para delinear lo que puede ser la pretemporada y ver los refuerzos para comenzar a pensar en lo que queda del torneo”. Pumpido estuvo ayer en la cancha y se fue rápidamente porque estaba algo engripado.

Alí realizó un balance de su gestión como técnico a través de los primeros 19 partidos disputados: “Creo que es lógico que uno empiece una etapa con las mejores expectativas, por ahí nos ha costado de visitante, eso es para un análisis más riguroso, pero estoy muy feliz por el hecho de haber ganado casi todos los partidos de local, eso me parece fundamental. Además estoy contento por la posición en la cual terminamos, porque vinimos casi todo el torneo peleando por esa posición y creo que a los muchachos nadie se las regaló, esa posición la ganaron ellos y pienso que hoy la defendieron hasta el último segundo del partido”.

Por último, volvió a destacar el hecho de haber terminado en cancha con un equipo integrado íntegramente por futbolistas criados en Unión: “En ese análisis entra el tema de las varias suspensiones y lesiones que tuvimos que sufrir, pero es muy satisfactorio y destacable que hayamos terminado la primera rueda con once jugadores del club en la cancha”.

El triunfo ante Defensa y Justicia hizo que el elenco de la avenida finalice como escolta de San Martín de San Juan, algo que el “Turco” Alí destacó.

“Me siento muy feliz por haber terminado en esta posición”

Alí le dio confianza al pibe Caprio bajo los tres palos. Ésta fue su mejor atajada, tras un remate de Pérez desde 25 metros.

Foto: Mauricio Garín

Otro debut.

Anoche se produjo otro debut en el equipo del “Turco” Alí. El juvenil Diego Barisone, a los 23 minutos del segundo tiempo, reemplazó a Jorge Torres. Se ubicó como mediocampista central, junto a Alexis Fernández, aunque su puesto original es el de marcador central: “Estoy tranquilo y muy conforme. Sé que tengo el apoyo de mi familia, de mis compañeros, del cuerpo técnico y de muchos amigos. Por suerte mi debut se dio todo como lo esperaba, con un triunfo importante”, señaló el joven futbolista.

Lo bueno y lo malo.

De los nueve partidos jugados en el 15 de abril, Unión ganó ocho y empató el restante, obteniendo más del 92 por ciento de los puntos en disputa. En tanto de visitante, ganó sólo dos, empató tres y perdió cinco, sumando el 30 por ciento en esa condición.

/// EL DATO

/// LO IMPORTANTE