Se abre el mercado de pases y la mayoría de los jugadores tienen contrato...

Colón busca refuerzos

de nivel para la Copa

Los nombres de Tito Ramírez, Federico Higuaín, Rivero y Juan Pablo Pereyra son algunos de ellos. Se apunta a un delantero, un enganche, un volante y hasta un defensor.

 

De la Redacción de El Litoral

Conocido el rival en la primera fase de la Libertadores y con el plantel de licencia hasta el 26, los dirigentes y el Turco Mohamed ya están trazando las estrategias para la contratación de los refuerzos para el 2010.

Como punto de partida, la idea de traer los cuatro jugadores que permite el reglamento está ratificada más allá de que en el inicio de la participación copera serán dos partidos ante la Universidad Católica de Chile y luego, si supera esta primera fase, llegará la de grupos, donde el ganador del encuentro entre santafesinos y chilenos deberá ir al grupo 8 con Flamengo de Río de Janeiro, Universidad de Chile y Caracas de Venezuela.

En cuanto a los puestos, también está resuelto que se traerá un delantero de punta, un enganche y posiblemente un volante por derecha. El cuarto lugar a reforzar podría ser el de marcador central.

Hay algunos nombres que han surgido en las últimas horas y con algunos de los cuáles se iniciaron algunas gestiones. Por ejemplo, hoy se menciona en un diario capitalino el del “Rolfi” Montenegro, pero esto ha sido absolutamente desechado por la dirigencia sabalera.

Prioridad: Ramírez

Si el Turco Mohamed da el visto bueno, Rubén Ramírez retornaría a la institución sabalera. El centrodelantero, que fue transferido a principios de año y que jugó durante todo el 2009 en Racing a préstamo, finaliza su vínculo con la Academia y ya le informaron que no continuará en el club. Su pase pertenece a un grupo empresario y los derechos federativos son de Colón.

El tema ya fue hablado con Mohamed, que tendría otros nombres en carpeta, algunos de ellos importantes. De todos modos, la posibilidad de reincorporar a Tito cierra por donde se lo mire: los dirigentes lo quieren, al técnico le gusta y el jugador quiere volver al club. Los próximos días pueden resultar clave para llegar o no a un acuerdo.

Otros nombres

También surgieron en los últimos días los nombres de Diego Rivero, volante por derecha de San Lorenzo y Alejandro Gómez, el enganche que tuvo problemas con la hinchada azulgrana. No es fácil que salgan de ese club como también se complica en otros casos que se comentará más adelante, pues tienen contrato vigente.

Otro jugador por el que se habrían hecho averiguaciones es el media punta de Atlético Tucumán, Juan Pablo Pereyra, jugador nacido en la provincia de Santa Fe (es de San Lorenzo), que en el 2006 llegó a Tigre para ascender a la primera división y convertirse en el goleador del conjunto de Victoria, que luego se fue a jugar a Nacional de Montevideo y que desde agosto de 2008 es jugador de Atlético Tucumán, con el que ascendió a Primera.

Otro nombre en esa posición es de Federico Higuaín, el enganche de Godoy Cruz de Mendoza que fue titular en el partido jugado hace algunos días en Santa Fe. También se escuchó el nombre del “Chino” Luna, delantero de Tigre que es pretendido por varias instituciones.

Además, surgió el nombre del talentoso volante Jonathan Gómez, a quien “Vitamina” Sánchez le dio rodaje en primera en el año pasado, como así también el nombre de algunos defensores que no tienen lugar en su club, como Franco Peppino, por ejemplo.

El convenio con Ben Hur

Está muy cerca de cerrarse el convenio entre Colón y Ben Hur, por el cual la entidad rafaelina se convertiría en una suerte de “filial” rojinegra a través de un acuerdo que incluye no sólo el fútbol amateur sino también el profesional.

Se habla de un coordinador que pondría Colón, de un monitoreo permanente de Rubén Rossi y su gente, y de jugadores que irían a reforzar a Ben Hur, que está militando en el Argentino A.

Por ahora, los dirigentes no quieren confirmar nada, pero el acuerdo estaría prácticamente sellado. Hasta se habla de la posibilidad de un ex jugador de Colón para que se haga cargo del plantel.

Colón busca refuerzos de nivel para la Copa

El Turco Mohamed se fue de vacaciones pero sabiendo que se vienen días de trabajo para contratar los refuerzos. Hay nombres en los que coincide con los dirigentes, pero algunos son difíciles.

Foto: Pablo Aguirre

 

Lerche felicitó a Falcioni

El técnico campeón del fútbol argentino, Julio César Falcioni, recibió el llamado de felicitaciones de Germán Lerche, presidente sabalero, con el que tuvo una buena relación cuando dirigió a Colón.

Falcioni llegó a Santa Fe en un momento complicado en lo deportivo y luego fue reemplazado por Astrada. Es otro técnico que luego de dirigir a Colón consigue ganar un campeonato. Pasó, en distintos lugares, con Fossati, Martino y Basile. Incluso, algunos de ellos, como Martino y Basile, se fueron de Santa Fe, salieron campeones y dirigieron selecciones.

Clasificados

Universitario salió campeón en Perú y junto a Alianza Lima de Perú jugará la Copa Libertadores de 2010, en cuya primera fase estará Juan Aurich de Chiclayo. Por su parte, Nacional de Paraguay se clasificó campeón luego de 63 años y también disputará la Copa Libertadores. Libertad, en tanto, disputará la primera fase copera ante el Deportivo Táchira venezolano.

/// EL DATO