A días del choque amistoso con Catalunya

La selección, con sigilo

1.jpg

A la mayor. Eduardo Salvio (en la imagen jugando para el Sub 20 nacional ante Brasil) volverá a vestir la albiceleste, pero esta vez en el plantel superior.

Foto: Agencia EFE.

El elenco nacional comenzó su preparación en el predio que la AFA posee en Ezeiza, con miras al duelo ante el combinado catalán del próximo martes en el Camp Nou. Salvio fue convocado.

 

Redacción El Litoral

Agencia DyN.

El delantero Eduardo Salvio fue convocado por Diego Maradona para integrar el plantel del seleccionado argentino para el encuentro amistoso del próximo martes ante su par de Catalunya, en el estadio Camp Nou, y realizó la primera práctica en Ezeiza con el resto de sus compañeros.

Al mismo tiempo, se supo que Atlético Madrid, debido a que no es una fecha FIFA, no cederá al mediocampista Maximiliano Rodríguez, quien era el principal candidato a ocupar el sector derecho de ese sector en ese encuentro.

Chance

La lesión y posterior baja de Sergio Agüero, quien presenta problemas musculares, fue la puerta de entrada al seleccionado para Salvio, quien por otro lado está en la mira del Porto de Portugal.

En las últimas horas también había quedado fuera por lesión el defensor del Rubin Kazan de Rusia Cristian Ansaldi, quien tiene una contractura en la pierna derecha. En el entrenamiento de ayer, segundo preparatorio para el amistoso ante los catalanes de los jugadores que militan en el fútbol local, Salvio participó por primera vez junto a Emiliano Papa, Nicolás Otamendi, Diego Pozo, Mario Bolatti, Cristian Alvarez y Martín Palermo.

Precaución

El goleador de Boca, quien a diferencia del jueves se entrenó a la par de sus compañeros (aunque no utilizó la pierna derecha como medida precautoria), realizó entonces los trabajos físicos a cargo de Fernando Signorini y Javier Vilamitjana, y los ejercicios técnicos bajo el mando de Héctor Enrique y Alejandro Mancuso. Vale recordar que Maradona no puede ejercer su cargo debido a la sanción de dos meses impuesta por la Fifa por sus exabruptos contra la prensa posteriores al último encuentro por las Eliminatorias ante Uruguay, en el cual Argentina consiguió el boleto a Sudáfrica.

Los jugadores y el cuerpo técnico emprenderán el viaje a España hoy por la noche, a las 22, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y regresarán al país el próximo jueves, a las 6.30.

Otro choque

El seleccionado integrado por jugadores que actúan en el medio local tendrá el próximo 27 de enero un nuevo amistoso ante Costa Rica, y la sede podría ser Córdoba. Este partido fue confirmado por la página oficial de la Federación Costarricense de Fútbol.

Este compromiso será el tercero que tendrá Argentina en el ciclo de Diego Armando Maradona como entrenador. El primero fue en nuestra ciudad frente a Panamá, con victoria por 3 a 1, y luego en Córdoba fue triunfo ante Ghana 2-0.

Según el historial, Argentina enfrentó a Costa Rica tres veces y siempre fuera del país: en 1956, los albicelestes se impusieron 4-3 en México; en 1960 hubo dos cotejos en San José: 0 a 0 y 2-0 a favor del equipo albiceleste.

/// EL DATO

Buscado

Precisamente en el momento en que Maradona lo convocó al seleccionado, Eduardo Salvio recibió una propuesta para continuar su carrera en el Atlético Madrid de España, según confió el mismo presidente de la entidad “granate”, Nicolás Russo. “Si acercan una propuesta que satisfaga lo que el club quiere, no le vamos a cortar la carrera al jugador. Tampoco lo haremos con ningún otro”, sostuvo el directivo, que expresó que la cotización de Salvio “es superior a la de Lautaro Acosta”, quien fue transferido en 7 millones de euros al Sevilla español.