Bautizarán el Coloso con su nombre

Newell’s homenajea a Bielsa

Redacción El Litoral

A pesar de la opinión en contra de Walter Newell, tataranieto de Isaac, por quien el club fue nombrado de esa manera, los aficionados de Newell’s Old Boys de Rosario vivirán el próximo martes 22 un día de celebraciones cuando el estadio del Parque de la Independencia pase a llamarse Marcelo Bielsa, en homenaje al técnico que en la actualidad conduce al seleccionado chileno de fútbol y que supo engrandecer a la institución “rojinegra”.

De acuerdo al cronograma suministrado por las autoridades del club, el festejo comenzará a las 20, y el acontecimiento tiene tanta repercusión que la televisión chilena transmitirá en vivo. Otro ídolo de la entidad “leprosa” que también será distinguido es Gerardo Martino, hoy a cargo de la selección de fútbol de Paraguay. El “Tata” verá cómo se colocará su nombre a un tramo de la cabecera local. Para ello, los hinchas ya empezaron a reservar localidades para asistir al acto en el que serán premiados, quizás, los dos máximos ídolos vivientes de la institución del Parque de la Independencia, que también festejará el primer aniversario de “refundación”, tal lo anunciado por sus actuales directivos, luego de los 14 años de gestión del empresario Eduardo López.

El “Loco” Bielsa ya confirmó su asistencia y estará en la ciudad entre sábado y domingo, según se comentó. Habrá una suerte de partido de exhibición en el que participarán componentes del actual plantel profesional dirigido por Néstor Sensini y otro equipo integrado por figuras “de todos los tiempos”.

Entre otros ex jugadores, comprometieron su intervención Víctor Ramos, Mario Zanabria, Fernando Gamboa, Ariel Cozzoni y Julio César Saldaña. También estarán los ex entrenadores del club, José Yudica, Juan Carlos Montes y Américo Gallego. La conducción del acto correrá por cuenta del periodista Juan Pablo Varsky.