Balance positivo para un club que no para de crecer

 

Un exitoso 2009 para Santa Fe FC

Un exitoso 2009 para Santa Fe FC

Dos veces campeón. La quinta división de Santa Fe FC se quedó con el año futbolístico. Todo un logro para chicos con un gran futuro.

Culmina un año realmente fructífero para la institución del norte de nuestra ciudad, según el balance realizado por sus dirigentes, que charlaron con Diario El Litoral.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El bicampeonato obtenido por la quinta división (ternada para obtener los premios Diario El Litoral), y el título del torneo Apertura de la novena división (1996), coronó un resultado más que superador en lo que refiere a lo deportivo del ámbito local, ya que la institución culminó segunda en la tabla general acumulada entre todas las divisiones inferiores mayores y menores, y esto luego de sufrir un gran recambio producido a principios y mediados de este año, ya que en su totalidad han emigrado 30 jugadores a diferentes clubes, en lo que justamente fue uno de los puntos más importantes para el cierre del año.

La quinta, ganadora

La quinta división finalizó el Apertura con 39 puntos, producto de 12 victorias y 3 empates (terminó invicta), con 47 goles a favor y sólo 7 en contra. En el Clausura también dio la vuelta olímpica con 39 puntos, con 13 triunfos y 2 derrotas, con 40 goles a favor y 10 en contra.

Por su parte, la novena división fue campeona e invicta del Apertura con 41 puntos, producto de 13 victorias y 2 empates, con 57 goles a favor y sólo 10 en contra.

“De manera integrada se persigue un lineamiento deportivo. Desde los comienzos de la institución se está trabajando para que desde la primera división hasta la categoría infantil más chica o hasta la Escuela de fútbol trabajen bajo una misma política de entrenamiento, tanto en la parte deportiva como en la física y social, y esto se logra con un trabajo en equipo desde los administrativo, el departamento Bio-psico-Social, los técnicos y preparadores físicos, entre otros. Así es como en sólo 4 años de vida, Santa Fe Fútbol Club finalizó el presente año calendario, en la suma del torneo Apertura y el Clausura en todas sus divisiones, en la segunda posición de la tabla general, algo muy preciado por la mayoría de las instituciones con más trayectoria y reconocimiento a nivel nacional”, destacaron desde la institución.

Sumando experiencia

El seleccionado sub 15 disputó el Torneo Argentino de su categoría pasando a la segunda fase y quedando eliminado a manos de Tiro Federal de Rosario, lo que significó una muy buena experiencia y un roce deportivo importante.

Buen futuro

En el presente año se conformó la categoría 2001, próxima a competir en los torneos oficiales, la cual ganó todos los campeonatos que disputó: Argentinito (San Carlos), Coloncito (San Justo), Defensores del Oeste (Esperanza) y el Torneo Ilusiones (Atlético Frank), por lo cual proyecta ser una división con un gran futuro.

Todos tienen una posibilidad

Con respecto a pruebas de jugadores, 50 chicos viajaron en el transcurso del año para ser vistos por los mejores clubes de la Argentina, los cuales han visitado personalmente a través de sus coordinadores y/o veedores el Predio de Santa Fe Fútbol Club, por lo que absolutamente todos los chicos tuvieron la posibilidad de ser vistos por aquellos que posteriormente han seleccionado a todos los jugadores que tuvieron sus respectivas pruebas.

Con respecto a la infraestructura, ha crecido notablemente en cantidad de campos de juego en este último año y en edificación, conformando hoy por hoy uno de los mejores Centros de Entrenamiento de la región y el país con ocho campos de fútbol profesionales (medidas Fifa); dos campos de fútbol habilitados por AFA; canchas de fútbol reducido; vestuarios independientes para local, árbitros y visitantes; consultorio médico, kinesiológico y fisioterapeuta; consultorio para psicología, nutrición y asistencia social; gimnasio; dos comedores; cabinas para televisión y radio; sala de entrenadores; utilería; sala de prensa; palcos vip; por finalizar: nuevos palcos y auditorio; sede social con 7 oficinas administrativas.

Dos nuevas Escuelas.

En lugares estratégicos, las ciudades de Santo Tomé (Complejo Gaboto) y de Coronda, se inauguraron dos nuevas Escuelas de Fútbol, las cuales se sumaron a la que funciona dentro del mismo Centro de Entrenamiento del club, y en total han logrado reclutar a más de 350 chicos de entre 4 a 12 años. Sumados a los 250 jugadores federados, Santa Fe Fútbol Club finaliza el 2009 con más de 600 chicos que forman parte de la institución.

/// EL DATO

Torneo Argentino 2010

El 21 de este mes comienza la pretemporada con 35 jugadores de 1ra. división, casi en su totalidad el mismo plantel que finalizó el último torneo, más aquellos juveniles que se considera que están preparados para dar el salto y muy pocas incorporaciones, no más de cuatro, que es la cantidad que consideró el cuerpo técnico compuesto por Juan Pablo Pumpido (DT), Pablo Bonaveri (AC) y Matías Brignone (PF), con la coordinación deportiva de Martín “Patita” Mazzoni y Gonzalo Carrasco como PF. En el 2009 hemos obtenido grandes resultados con la promoción de muchos juveniles y consideramos que el próximo será aún mejor. En la zona del torneo del interior, Santa Fe estará con Argentino de San Carlos, Argentino de Las Parejas y Campaña de Carcarañá.

Los jugadores cedidos

Los siguientes son los jugadores cedidos a los clubes que pertenecen a la AFA.

Boca Juniors: Agustín Clarotti, categoría 1990, delantero, y Lucas Comachi, categoría 1994, volante.

River Plate: Alberto Garau, categoría 1990, volante.

Independiente: Juan Francisco Olivera, categoría 1992, arquero.

Banfield: Nahuel Ramírez, categoría 1996, arquero; Kevin Luna, categoría 1996, delantero; Martín Ballarini, categoría 1996, defensor, y Leandro Rosales, categoría 1994, volante.

Newell’s: Maximiliano Nocera, categoría 1995, volante, y Sebastián Benítez, categoría 1996, delantero.

Estudiantes (LP): Mauro Ambrosselli, categoría 1995, defensor; Julián Ambrosselli, categoría 1995, defensor, y Francisco Gamboa, categoría 1994, defensor.

Arsenal: Julián Cardozo, categoría 1991, volante; Cristian Tarragona, categoría 1991, delantero; Lisandro Pérez, categoría 1990, arquero, y Walter Gómez, categoría 1990, defensor.

Belgrano Córdoba: Martín Guerrero, categoría 1994, delantero.

Colón: Franco Ferreyra, categoría 1996, defensor; Gonzalo Ferreyra, categoría 1998, delantero; Agustín Sánchez, categoría 1998, volante, y Agustín Vázquez, categoría 1997, defensor.

Unión: Lucas Benítez, categoría 1993, delantero.

Quilmes: Emanuel Courault, 1ra. división, volante; Jorge Manduca, 1ra. división, arquero.

Chile: Pablo Gozzarelli, 1ra. división, delantero.

9 de Julio de Rafaela: Pablo Moroso, 1ra. división, volante; Luis Raviolo 1ra. división, volante; Nicolás Coronel, 1ra. división, defensor, y Cristian Rizzi Oliveira, 1ra. división, defensor.