DE TAQUITO

“Papu” a Racing

El mediocampista ofensivo de San Lorenzo Alejandro Gómez podría transformarse la semana que viene en la segunda incorporación de Racing para el torneo Clausura 2010. La dirigencia de Racing ya se reunió con Leonardo Rodríguez, el representante del jugador, y ahora sólo resta definir los términos de la transferencia, la que podría cerrarse en los próximos días.

En Portugal

Sporting Braga, con presencia argentina, se impuso ayer por 1-0 a Pacos Ferreira, en condición de visitante, y accedió al liderazgo en la Liga Sagres de la primera división del fútbol de Portugal, al comenzar la decimocuarta jornada. Con este resultado, Sporting Braga reúne 33 unidades y quedó tres arriba de Benfica, que mañana animará el clásico con Porto, en cotejo que tendrá a 64 mil espectadores en el estadio Da Luz, de Lisboa.

Van por un uruguayo

El juvenil delantero uruguayo Emiliano Alfaro, del Liverpool de Montevideo, se convirtió ayer en la prioridad de San Lorenzo para reforzar su línea de ataque de cara al próximo torneo Clausura. El presidente del club, Rafael Savino, pactó una reunión con sus pares uruguayos en las próximas horas para avanzar en la contratación del goleador de 21 años (1,73 metros y 69 kilogramos). Alfaro convirtió 19 goles en 2009 con la camiseta de su club y además integró los seleccionados juveniles sub 20 en el Sudamericano Paraguay 2007 y sub 17 en el Mundial Perú 2005.

Sigue Acevedo

Independiente se aseguró la continuidad del mediocampista Walter Acevedo para el próximo torneo Clausura, al saldarse una deuda de 750 mil dólares con San Lorenzo, club que poseía la mitad del pase, de parte del Metallist de Ucrania, entidad que lo contrató a préstamo hace un año. Terminada la triangulación, el volante -ahora propiedad exclusiva de la institución europea- permanecerá en Independiente, que hará uso de una opción de compra de dos millones de dólares fijada a principios de temporada cuando regresó de Europa.

En Alemania

Schalke 04 quedó ayer como único líder de la liga alemana de fútbol de primera división al derrotar a Mainz por 1-0, de local, en su tercera victoria consecutiva, tras jugar el único partido adelantado jugado por la 17ma. fecha. Con este resultado, Schalke 04 quedó como nuevo puntero con 34 unidades, dos más que Bayer Leverkusen.