POR LOS CLUBES

Gimnasia (LP)

El nombre de Diego Cocca saltó a la primera posición en la consideración de la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata para ocupar el cargo de director técnico, de cara al arranque del torneo Clausura 2010. A pesar de que los directivos del “Lobo” todavía no iniciaron formales contactos con el ex DT de Godoy Cruz de Mendoza, las charlas con Diego Cagna amenazan con no prosperar.

Banfield

a.jpg

El delantero uruguayo Santiago Silva podría emigrar de Banfield hacia el fútbol europeo o el mexicano, si prospera alguna de las negociaciones que su representante está efectuando por estas horas. El flamante goleador del Apertura 2009 (14 tantos) es pretendido, entre otros clubes, por Roma, de Italia, Rubin Kazan, de Rusia, y las entidades mexicanas, Monterrey y América, sucesivamente. En principio, Roma ofrecería una suma cercana a los 8 millones de euros por la totalidad del pase, según indicaron distintos medios periodísticos italianos.

Argentinos

El entrenador de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, ya les manifestó a los dirigentes del club que hagan los esfuerzos necesarios para tratar de conseguir como refuerzo para el Clausura 2010 al delantero Cristian Fabbiani, quien se desvinculó de River Plate. El técnico tiene como prioridad al ex atacante de Lanús y Newell’s, ya que le gusta el juego que es capaz de desarrollar, pese a que cumplió un discreto último semestre en la entidad “millonaria”.

Rosario Central

Más de quince mil personas se hicieron presentes anoche en el Estadio Gigante de Arroyito para celebrar con las glorias del club los 120 años de vida de Rosario Central. A pesar del diluvio que cayó sobre la ciudad de Rosario, la gente se sumó a los festejos, que continuarán durante todo el fin de semana, y tiñó el Gigante de azul y amarillo.