En la liga federativa

Gimnasia, desde el tercer período

Gimnasia, desde el tercer período

Adrián Almeida, de Gimnasia y Esgrima, intenta superar la marca de Juan Ferrario, de 9 de Julio de Rafaela.

Foto: Pablo Aguirre

Los mensanas derrotaron a 9 de Julio de Rafaela. Adrián Almeida fue el goleador de Gimnasia y el partido con 21 puntos, mientras que Néstor Trucco lo fue en 9 de Julio con 16 unidades.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima le ganó anoche a 9 de Julio de Rafaela por 66 a 49 en el marco de la séptima fecha de la Zona Norte del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, fase federativa.

Los primeros minutos fueron equilibrados a partir del tercer parcial los mensanas ajustaron la defensa con una acertada y efectiva selección de lanzamientos se dispararon en el marcador para quedarse con el juego.

El partido

El equipo que comenzó haciendo bien las cosas fue 9 de Julio que controló a Gimnasia defensivamente y en el ataque, se mostraron efectivos (11 a 6). Los locales respondieron rápidamente ajustando la defensa no permitiéndoles tiros cómodos a los rafaelinos y, en las ofensivas comenzó a prevalecer Adrián Almeida.

Con una conversión de dos puntos a cargo de Gonzalo Sabatini culminó el período con la victoria parcial de Gimnasia por 21 a 16.

En el segundo segmento parecía que los gimnasistas tenían el juego controlado y manejaban una diferencia de 9 puntos (31-22), cuando una reacción por parte de los visitantes teniendo como abanderado a Néstor Trucco y a Leandro Meimberg hizo acortar las diferencias.

Los mensanas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 36 a 32, a pesar de una conversión de dos puntos y un lanzamiento adicional de Leandro Meimberg cuando finalizaba el período.

Lo mejor de Gimnasia se vio en el tercer período, controlando al rival defensivamente y aprovechando las desinteligencias de los visitantes a la hora de atacar para ampliar la diferencia. En este sentido los locales hicieron prevalecer a Adrián Almeida y Matías Bianchi en la pintura.

Prueba de ello fue 9 de Julio recién convirtió en el parcial a los 8 minutos 15 segundos de juego a través de Damián Ferrario (51 a 34). Los mensanas se quedaron con el cuarto por 51 a 36.

En el último cuarto los dirigidos por Gustavo Eggel controlaron el juego subiendo acertadamente el balón, corriendo la cancha o, en el juego estacionado, con una acertada selección de lanzamientos.

Paulatinamente, los locales fueron consolidando la victoria que, finalmente, fue por 66 a 49, en cierre tranquilo.

No jugaron

No integraron la plantilla mensana los jugadores Juan Bouvet e Ignacio Balbi. Tanto Bouvet como Balbi se recuperan de distintas lesiones sufridas en partidos anteriores. Justamente, ahora se espera ansiosamente el regreso para recuperar a los jugadores lesionados.

Los mensanas volverán al trabajo, el 11 de enero venidero.

Éxito de María Juana

El primer equipo de Atlético María Juana retomó la senda de la victoria, al derrotar anoche a Adelante de Reconquista por 65 a 56. Los parciales del partido fueron: Atlético 19-Adelante 12, 37-25, 50-43 y 65-56, siendo árbitros Maximiliano Piedrabuena y Exequiel Gómez.

Gastón Cornalis con 17 puntos y César Bailone con 14 unidades fueron los principales anotadores de Atlético, mientras que Denis Gómez con 19 e Ignacio Aguirre con 8 lo fueron en Adelante.

La fecha se completará con los encuentros que sostendrán mañana: Independiente de Rafaela con Unión y Atlético de Tostado u Huracán de San Javier.

Por la Zona Sur, en cerrado final, Atlético San Jorge se impuso ante Atlético Elortondo por 76 a 74, con parcial para los perdedores por 33 a 34 y arbitraje de Silvio Guzmán y Lucio Saavedra.

 

“El equipo va a levantar”

Uno de los conductores de Gimnasia y Esgrima, Daniel Dorfman, dijo tras el partido, que se terminó como se pudo, con un equipo totalmente desgastado. Por ahí no tan bien en la parte anímica, porque las finales del torneo oficial pegaron duro.

Se perdieron un par de partidos más de los que teníamos que haber perdidos. Caímos en dos juegos muy ajustados, que eran fácilmente ganables. Hoy por hoy estamos en carrera, entre los cuatro primeros.

Ahora viene un merecido descanso luego de un intenso ajetreo. Después habrá que retomar energía para encarar lo que viene”, enfatizó Dorfman.

Finalizando el diálogo, expresó que “el equipo tuvo que afrontar muchos compromisos con un mismo grupo, con un calendario muy apretado y cuando eso pasa comienzan a aparecer los problemas, lesiones, etc. Se pudieron recuperar algunos chicos que no estuvieron en el oficial pero perdimos otros.

Esto dentro de un equipo que tiene la cabeza en dos torneos se termina pagando.

Ahora se terminó toda esta corrida de juego, quedará ponerse la cabeza en la Liga. El equipo va a levantar y va a ser protagonista como el año pasado”.

/// SÍNTESIS

Gimnasia 66

9 de Julio 49

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 21-9 de Julio 16, 36-32, 51-36, 66-49.

Arbitros: Francisco Grieco y Miguel Celi.

Gimnasia (SF): Matías Bianchi 12, José Villa 3, Daniel Dorfman 1, Agustín Montagna 8, Adrián Almeida 21 (fi), Damián Fornari 6, Leandro Villa 7, Gonzalo Sabatini 7, Mauro Morano 1, Nicolás Brachet 0, Jorge Casavecchia 0.

DT: Gustavo Eggel.

9 de Julio: Juan Mondino 2, Alexis Rodríguez 0, Federico Serrano 10, Nicolás Herrera 11, Néstor Trucco 16 (fi), Damián Ferrario 4, Leandro Meimberg 4, Juan Rosso 2, José Maidana 0, Pablo Pessot 0.

DT: Jorge Chiabotto.

“Hoy (por ayer) me quedo con la victoria porque ellos son de estos equipos que si les permitís jugar lo hacen bien, no tienen nada que perder ni que ganar, tienen los mismos objetivos que la mayoría de los equipos, llegar lo más alto posible. Estábamos esperando el receso para reacomodarnos”.

Gustavo Eggel,

técnico mensana