En Progreso

Monterito y Rústico dan ventaja

1.jpg

Monterito ganando en San Justo, el noble zaino de Santa Rosa de Calchines quiere mostrarse en Progreso.

Foto: Juan Raúl Moncada

Una importante jornada cuadrera ofrece para mañana la recta del hipódromo San Martín de Progreso, Dago de Avellaneda recibe dos kilos de ventaja de los encumbrados Rústico y Monterito.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Es grande la expectativa por la jornada que se realizará mañana en la recta del San Martín de Progreso, donde se correrán doce cotejos en los cuales aparecen varios ejemplares de renombre.

También será interesante el aporte de otras pruebas un poco más largas como la séptima en 600 metros y la carrera del desquite que reúne un buen lote en 500 metros.

Para destacar

El compromiso central será sobre la distancia de 310 metros y llevará el nombre de clásico Clausura en donde fueron confirmados tres buenos ejemplares.

El zaino Monterito es uno de sus principales protagonistas, el pupilo de Luis Abelardo Gaitán, dueño de una campaña formidable, que sabe lo que es ganar en Progreso.

Es que en varias oportunidades supo ver la “colorada” y en el nivel jerárquico, por lo que el nieto de Capo Máximo está dispuesto a llevarse todo en un escenario donde ganó más de lo que perdió.

Desde Recreo llegará el caballo del momento, Rústico, ejemplar que prepara Miño y que supo poner en serios aprietos a Camila hace más de un mes en este mismo escenario.

La actualidad de este zaino es realmente magnífica y su gente llega por demás de confiada como para alcanzar un éxito resonante, sobre todo si consideramos que en un enfrentamiento anterior, supo estar delante del crédito de la costa.

Desde Avellaneda llegará Dago, caballo que es dueño de una campaña por demás de importante forjada entre Margarita y Gobernador Crespo donde con actuaciones de muy buen nivel se ha sabido ganar varios laureles que lo acomodan como para pelear palmo a palmo con estos dos severos examinadores.

Mañana, el pensionista de Aníbal González recibirá dos kilos de ventaja y se sabe que en una carrera tan ligera, corta y con fuerzas muy parejas este handicap puede resultar importantísimo.

Buen cierre

Se va el año en Progreso, un año que resultó uno de los mejores de los últimos tiempos y que con esta despedida seguramente tendrá mañana una enorme respuesta de público.

Definición en pato

La final de la sexagésima octava edición del Abierto Argentino de Pato se jugará mañana a las 16.30 en el Campo Argentino de Polo, ubicado en el barrio porteño de Palermo, entre los equipos de El Siasgo y El Relincho.

Como siempre, el partido entre los dos mejores equipos del año acapara la atención de los seguidores de esta especialidad, ya que reúne también a los máximos exponentes del deporte nacional argentino, quienes a su vez son admirados en todo el mundo, por los excelentes dotes que los distinguen.

El torneo tendrá en juego el Pato de Plata y no existe un favorito definido, ya que tanto El Siasgo como El Relincho estuvieron parejos en su rendimiento a lo largo del año.