El resto de los participantes

Un lote selecto que busca la gloria

Diez ejemplares restantes que buscarán la gran final de mañana llegan en gran forma.

Without Limits - San Juan

Derrochando calidad y de puro guapo, el alazán se quedó bajo la lluvia del segundo paso de la Copa en el “Imperio cordobés” en marzo, el pensionista de Luna se acomodó adelante desde el vamos y peleó con todos, tanto en el opuesto, como en el codo y recta donde ganó por una cabeza a Miramontes llegando al hocico Imperio D’ Oro. Luego en San Luis perdió chiquito el clásico Aniversario y se rehizo en octubre al ganar nuevamente en catorce cuadras. Llega con la preparación adecuada y un dato que no es menor, de sus siete éxitos oficiales, cuatro fueron en la distancia de esta gran final.

Huildad - Río Cuarto

Su gran fuerte pasa por la milla y también hasta por algunos metros más arriba; este hijo de American Chance se colocó cuarto en la capital cordobesa en la prueba que se llevó Indian Power en final reñido sobre 1500 metros. Su última salida fue en la prueba máxima cordobesa —el Clásico San Jerónimo— donde alcanzó un meritorio quinto puesto, luego de haberse arrimado en el clásico Aniversario de La Punta. Su última victoria fue en la milla de Palermo.

Grant León - Azul

Este año sólo actuó en tres oportunidades y en dos alcanzó el éxito, estamos en presencia de un caballo dueño de una fortaleza envidiable, participante de la Copa Precoces en Palermo, de la Polla de Potrillos en el mismo escenario y de varias de las mejores carreras del interior del país, en una campaña que arrancó en noviembre de 2004 y lo tiene cinco años después en plena vigencia. El mes pasado respondiendo a su favoritismo y realizando una gran demostración, se quedó con la última fecha de esta serie en Tandil sobre la milla. Llega en gran forma y es merecedor de un enorme respeto.

Grigory - San Juan

Sus grandes presentaciones fueron en los dos kilómetros y sus aledaños, pero a fin de octubre pasado en la capital mendocina sorprendió a propios y extraños al ganar en forma brillante la anteúltima fecha de la Copa Utta en 1.400 metros derrotando en gran forma al candidato local Lethal Dose. Se trata de un caballo muy noble que se ha ganado con creces el derecho a estar en esta final y que sabemos seguramente estará prendido en los metros finales haciendo valer una de sus mejores armas como lo es su fuerte atropellada.

Pharalon - Mendoza

Habrá que resaltar a los 1.400 metros con la distancia donde se siente más cómodo este hijo de Bon Point que goza del más alto concepto en sus pagos donde ha conseguido cosas realmente importantes como el hecho de haber ganado el clásico de la milla en la tarde del Patrono Santiago —la fecha más trascendente mendocina—, se frustró su salida porteña de hace dos semanas y el representante del stud Atria quedó listo a la espera de esta gran final que lo encuentra en un buen momento y lógicamente con la enorme esperanza de los suyos que lo ven definiendo la final.

Halo Abro - Córdoba

Dueño de una dilatada y sobre todo muy pareja campaña, el tordillo hijo de Handsome Halo quedó como suplente y finalmente pudo tener una gatera para la gran final; en su incursión tandilense quedó quinto en la milla, prueba que lo tuvo accionando en el quinto lugar, pero ganando varios puestos ingresando a la recta, luchando la punta, para perder acción en los metros finales. El lote es complicado pero llega muy a punto a una distancia que conoce a la perfección y donde seguramente tendrá una entrega por demás de decorosa.

Indian Power - Río Cuarto

Sin dudas una de las mejores chapas que presenta la prueba a tal punto que fue protagonista del gran premio Nacional de 2008, llegando quinto detrás de caballos de la talla de Tecla Shiner, City Banker, Mi Amiguito y Lingote de Oro; su clasificación la obtuvo en la capital cordobesa al ganar de puro guapo la cuarta fecha postergando a Step by Step en reñido final y luego se prendió en carreras de gran nivel como los clásicos Laffue en San Luis y San Jerónimo en Córdoba. Los 1.400 metros no serán su mejor aliado, pero la categoría que ostenta lo pondrá en la definición.