Edición del Sábado 19 de diciembre de 2009

Edición completa del día

David sigue sumando méritos - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Puesta a punto para la temporada 2010

David sigue sumando méritos

1.jpg

El gringo cordobés jugó en buen nivel y se entusiasma al pensar en el inicio de 2010.

Foto: Prensa Copa Argentina.

Con una actuación convincente, Nalbandian superó a Carlos Moyá en su debut en la Copa Argentina y optimiza su preparación con miras al Abierto de Australia. Baghdatis venció a González.

 

Redacción El Litoral

deportes@ellitoral.com

En ascenso

El cordobés David Nalbandian debutó anoche con un triunfo en la edición 2009 de la Copa Argentina de tenis que se desarrolla, como desde hace siete años, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre una superficie de cemento especialmente montada en el court central.

Nalbandian venció en primer turno al español Carlos Moyá, que al igual que el unquillense viene de recuperarse de una operación en su cadera, en tanto que en el turno posterior se enfrentaron el chipriota Marcos Baghdatis y el chileno Fernando González, con triunfo del primero. Hoy culminaba la fase de grupos

Sólido

Nalbandian se impuso a Moyá con parciales de 6-2 y 6-4 con momentos de muy buen tenis. Confiado y preciso, le funcionó bien el servicio y se mostró seguro a la hora de atacar, ya sea por el lado del revés (su mejor golpe) como por la derecha, que ayer estuvo muy certera.

Con la idea de moverlo mucho por el fondo de la cancha, Nalbandian salió a buscar el partido y ya en el segundo juego le quebró el saque a Moyá, para conseguir una ventaja tranquilizadora. Con otro quiebre en el octavo, el cordobés cerró el primer parcial por 6-2.

En el segundo, el encuentro se hizo más parejo y fue Moyá el que primero quebró el servicio para adelantarse 3-2 pero en el juego siguiente Nalbandian consiguió la igualdad. El desnivel para el argentino llegó en el décimo y último juego cuando le volvió a quebrar el saque para imponerse por 6-4.

Feliz

“La verdad es que estoy feliz por volver a jugar y volver a divertirme. En el último tiempo sufrí la recuperación, pero hoy (por ayer) no tuve molestias. Jugué bien y siempre es un placer y muy motivante hacerlo en Argentina, con la gente que me apoya”, declaró el cordobés tras el encuentro.

Por otra parte, admitió que las exhibiciones permiten a los tenistas jugar “un poco más relajados” para ejercitarse, en su caso con vistas al Abierto de Australia, en enero próximo. “Creo que mejoro día a día y que jugué un gran tenis”, comentó.

El unquillense se medirá hoy con su compatriota Gastón Gaudio en busca de ganar el grupo 1 y así pasar directamente a la final que se jugará mañana, a partir de las 19.30.

Ganó Marcos

En el segundo turno de la jornada de viernes se enfrentaron Marcos Baghdatis y Fernando González. El chipriota se llevó el partido por un cómodo 6-2 y 6-2, producto de una gran actuación, combinada con algunos problemas del chileno, que ya en su duelo del jueves ante Mónaco había evidenciado inconvenientes físicos.

Ahora, Baghdatis chocará con “Pico” para clausurar el grupo 2, y conocer quién será el finalista que mañana domingo busque la edición número 7 de este tradicional acontecimiento de exhibición.

/// EL DATO

La rivalidad.

Según la página oficial de la ATP, el enfrentamiento entre Rafael Nadal y Roger Federer es la rivalidad de la década, incluso por encima de duelos como los que sostuvieron durante años Andre Agassi y Pete Sampras. En tercer lugar fue elegido el duelo entre Nadal y Novak Djokovic, y la cuarta posición se la llevan los enfrentamientos Nalbandian-Federer.

 



Imprimir:
Imprimir