Al 13 % anual de interés

Financiamiento para las Pymes

Las pymes podrán acceder a partir de la próxima semana a créditos destinados a la inversión, a través de un nuevo cupo de 300 millones de pesos a tasa bonificada, informó la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante un acto al que asistió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El financiamiento apunta a inversiones de Pymes de todos los rubros de actividad, que involucren procesos de transformación, a una tasa fija del 13 % anual (bonificada por la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional) y con un plazo de cinco años.

Los créditos serán destinados a proyectos de inversión, construcción, instalaciones, maquinarias y afines. Los bancos que resultaron adjudicatarios y tendrán a disposición del público los créditos son el Banco Nación, de la Provincia de Buenos Aires, Santander, Galicia, Francés, Formosa, Macro, Nuevo Banco del Chaco, Patagonia, Standard Bank, de la Pampa, BICE, Credicoop y HSBC Bank Argentina.

Para alcanzar la tasa estipulada, la Sepyme brinda una bonificación en función del tamaño de la empresa que lo reciba y del plazo del financiamiento que se otorgue. Además, a los efectos de fomentar las empresas localizadas en parques industriales, como así también para promover este tipo de agrupamientos, los créditos que se otorguen tendrán una bonificación adicional de un punto.

La iniciativa se inscribe en el marco del Programa de Estímulo al Crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que en el transcurso del año -contabilizando este anuncio- realizó 4 licitaciones por 900 millones de pesos.