EN LA SALA MARECHAL

Un viaje a la esencia del teatro

1.jpg

Es la historia de Ojota Tanino, un personaje de ficción, y Omar, su actor.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

El domingo se presentará “La tragedia cómica”, una obra proveniente de Buenos Aires, producida y actuada por Omar Jacquier. La función comenzará a las 21.30.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

“La tragedia cómica” llega desde Buenos Aires para presentarse sobre las tablas de la sala Marechal del Teatro Municipal. Se trata de una adaptación de Omar Jacquier (productor general) y Hernán Carbón (director) de la obra original “La tragédie comique”, cuyos autores son Hunstand y Bonfanti. Invita la Municipalidad de Santa Fe.

La función comenzará a las 21.30 y las anticipadas generales pueden adquirirse en la boletería del teatro a 12 pesos; en tanto, vale destacar que para estudiantes, jubilados, empleados municipales y miembros de la AATM el costo es de 10.

EL PERSONAJE Y SU ACTOR

Omar Jacquier presentará esta puesta en escena que, como disparador, nos interpela preguntando “¿dónde comienza la frontera entre los actores y sus interpretaciones? ¿Quiénes están más próximos del público? ¿En qué instancia podemos toparnos con nuestra esencia?”. Según explican “La tragedia cómica” es un magnífico viaje hasta el corazón de un gran misterio: el del teatro.

Es una epopeya de amor entre un protagonista frágil y su personaje inmortal (ambos interpretados por Jacquier)... y eso no es fácil, ya que a un protagonista, es necesario empollarlo, domesticar sus angustias, sus dudas y hasta saber gritarle también, para que luego se pueda poner de pie en un escenario completamente solo en su personaje”.

Créditos

El equipo responsable de “La tragedia cómica” es numeroso: las voces en off son de Cristina Martí (personaje), Hernán Carbón (El Gran Destino) y Guillermo Rey (El Tiempo). La traducción es de Raúl Kreig. La música original es obra de Guillermo Rey. La colaboración escénica es responsabilidad de Edgardo Dib. La asistencia de Facundo Zilberberg y la producción ejecutiva de Luanda Santanera. Fotos, Laura Wohlgemuth; diseño gráfico, Andrés Kyle y Laura Wolhgemuth; prensa AGW prensa. Puesta en escena y dirección general, Hernán Carbón.

Para ampliar esta información se sugiere ingresar en ojotatanino.blogspot.com.

/// EL DATO

Ojota Tanino

Jacquier inició sus estudios de teatro en Santa Fe con Raúl Kreig y Marina Vázquez. En Buenos Aires, realizó el Taller Integral de Varieté con L. Rosati y actuación para avanzados con M. Oneto. Paralelamente, comenzó su formación como clown con C. Marti, R. Sokolowicz, E. Federman, M. Kats y G. Angelleli. Realizó los seminarios Introducción al Clown a través de las Máscaras (dentro del Festival de Clown en el CCRRojas) y las Máscaras I y II dictados por Sue Morrison, el Seminario The Flop dictado por Jesko von den Stein (Cirque du Soleil) y un curso intensivo de clown con Eric de Bont (España). Desde el 2005, está en Clown No Perecederos. Durante el 2006, formó parte del elenco de Ricardo III, participó en Clown Imprevisto y asistió a Luanda Santanera en su espectáculo FM Coco. En el 2005, formó parte del grupo Triple de Clown y participó en distintos varietes. En el 2004, participó del IV Festival de Clown La Usina y del XI Festival de Teatro de Río Ceballos.