Premio ATVC 2009

Premiaron a “El Industrial”

La Asociación de Televisoras por Cable de la Argentina (ATVC) distinguió al programa televisivo “El Industrial” como mejor programa en el género Educativo. Se trata de una producción independiente de Eduardo Castillo y Fernando Pais, realizado íntegramente por egresados de la casa de estudios, aborda desde hace cinco años la vida institucional y académica de la Escuela Industrial Superior, que días atrás celebró su primer siglo de vida. El espacio, dedicado a la Educación Técnica y a su relación con el mundo de la producción, se emite desde octubre del 2004 en Cablevideo Santa Fe (hoy Veo Santa Fe), en Gigared, en Si Televisión (Multicanal y Cablevisión) y en Cablevideo Santo Tomé (ahora Veo Santo Tomé).

El premio se suma al recibido el año pasado en la misma categoría, y a la mención especial recibida en 2005 de la misma entidad.

La entrega de las distinciones se realizó en el teatro “Tango Porteño” y fue transmitido en vivo por Magazine TV Satelital. A propósito de la distinción, sus realizadores hicieron expreso su agradecimiento “a la Universidad Nacional del Litoral por avalar este proyecto, a la comunidad educativa de la Escuela Industrial Superior (directivos, docentes, no docentes, alumnos, padres y egresados) y a los anunciantes que acompañan este espacio de comunicación relacionado a la educación técnica”.

Más allá de tratar con preferencia a los acontecimientos y logros desarrollados por la Escuela Industrial, el programa se muestra también como ámbito de discusión de temas relacionados con la educación técnica en general, con participación de otras escuelas de la ciudad y la provincia.

En el marco del Centenario de la EIS, este sábado “El Industrial” emitirá el documental “100 años de la EIS”, una producción especial realizado íntegramente por el mismo equipo que cada semana pone al aire el programa.

 

/// EL DATO

Sus hacedores

Fernando Pais está a cargo de la conducción y notas, con cámaras de Eduardo Castillo, edición de Nicolás Castillo, artística de Alejandro Restagno, audio de Daniel Musolino y producción general de Playback y Nuevos Espacios Periodísticos.