Un error táctico

Las opiniones escritas por el señor Abel Parentini Posse acerca de su visión de la realidad nacional son controvertidas y generan rechazos, pero también calurosas adhesiones. En cualquiera de los casos lo que está fuera de lugar es que como ciudadano y funcionario tiene derecho a expresarse. Puede que algunos giros verbales y el empleo de un lenguaje para algunos algo anacrónico despierten recelos y suspicacias, pero ello no alcanza para calificarlo de nazi o de agente de la dictadura militar.

Retención de Ganancias sobre trabajadores dependientes

Estamos ya en el último mes del período fiscal 2009, y, como este régimen tiene la característica de ir acumulando a lo largo del año ingresos y deducciones, en diciembre de cada año se dan situaciones particulares a las cuales hay que prestarles mucha atención para que la carga fiscal del impuesto no sea tan agresiva.

Crónica política

Imperialismo y justicia

El lenguaje de los diplomáticos suele ser preciso. Se pueden equivocar, como cualquier hijo de vecino, aunque el error provendrá de los desenlaces imprevisibles con los que la política se entretiene para confundir a los hombres -incluso a los más listos-, pero dificilmente surja de la torpeza o la mala información.

Al margen de la crónica

Cambio de hábitos

A semanas del comienzo de la emergencia nocturna, desde diferentes ámbitos se ha opinado sobre las ventajas y desventajas de la medida. Más allá de las discrepancias que haya generado el proyecto, es necesario considerar que las-...

Sueño y pienso, luego escribo

Señores directores: Algunos pueden abrir las alas pero son incapaces de volar. Despleguemos las alas del potencial argentino. La razón dicta, los necios dan los banquetes, los astutos los disfrutan, los egoístas buscan consagrarse a-...